Yina Calderón dijo que confundieron sus biopolímeros con droga.
A Yina la conocimos gracias a su participación en el polémico reality del Canal RCN, “Protagonistas de Nuestra Tele”, donde dio de qué hablar desde el inicio hasta el fin de su participación.
Desde entonces se ha mantenido en el ojo público, pero por motivos que en su mayoría no son buenos.
Uno de estos es su posible adicción a las cirugías, ya que constantemente suele someter a su cuerpo a alguna intervención para cambiar detalles de este.
Y es que por querer cambiar su cuerpo con varias cirugías, en algún momento llegó a donde un mal profesional, que terminó inyectándole biopolímeros en sus glúteos.
Desde entonces la influencer tuvo varios problemas de salud, problemas por los que tuvo que ser intervenida y le retiraron parte de la sustancia.
Aunque ya pasó por el quirófano, en su cuerpo aún queda parte de los biopolímeros que le siguen generando inconvenientes, tal y como comentó recientemente.
Recientemente, Calderón confesó que tuvo problemas para ingresar a Cuba, porque fue confundida con una mula que llevaba droga.
Según detalló en un video, al pasar por los rayos x, la seguridad del aeropuerto vio ciertas protuberancias al interior de las nalgas de ella, por lo que pensaron que llevaba algún tipo de sustancia.
“Resulta y pasa que llego yo a Cuba contenta, nuevos horizontes, nuevas cosas, nuevas situaciones, cuando de pronto me pasan por todos los filtros y me dicen ‘venga pa’ acá, pase por rayos x’ y ustedes saben que yo sufrí de los biopolímeros y obvio me salen un poco de bolitas en la cola y esos agentes pensaron que yo traía droga en la cola y me la montaron”, expresó en el video.
En la grabación también comentó que las autoridades de Cuba le insinuaban que por la historia que tiene Colombia con el narcotráfico, les pareció una persona sospechosa.
Ante la duda, tuvo que explicarles por la situación de salud que ha pasado, para que entendieran que no se trababa de una droga. Incluso, pensaron que sus fajas también estarían con alguna sustancia ilícita por dentro.
“Ahí duré una hora y media y luego que esa faja que tenía que qué llevaba, la faja de marcación, casi la rompen... Nos vieron cara de mula a mi hermana y a mí, porque mi otra compañera de viaje sí pasó normal, nosotras no”, finalizó diciendo en su narración.