¿Buscando lugares diferentes para ir a a almorzar o a comer? Entonces tiene que pasarse por el restaurante mexicano Cantina y Punto y por el cafè Doméstica, dos sitios nuevos —y buenísimos— donde va a encontrar de todo y va a quedar con ganas de repetir.
Cantina y Punto
500 tortillas de maíz blanco, amarillo y morado se preparan a diario —y a mano—desde hace ocho meses en la cocina de Cantina. Y todo para perfeccionar la técnica de nixtamilización, proceso milenario que consiste en cocinar el maíz con agua y cal, para luego molerlo y obtener la masa.
El güey: los platos fueron creados por Roberto Ruiz, un chef mexicano que cuenta con una estrella Michelin, por su restaurante Punto Mx, en Madrid. La Cantina bogotana es más informal que Mx. Además, acá Ruiz solo usa productos 100 % colombianos.
De veritas, la comida no es ni típica ni tex-mex, es, más bien, auténtica. La carta incluye todo un glosario mexicano: tortillas hechas a la minuta; mole; tacos con atún, camarón, pato o pollo; chilaquiles; chilorio; carnitas; aguachiles; ceviche de vieiras con chile serrano...
Tequilazo: Le ofrecen desde tequilas puros hasta margaritas con tamarindo y uchuva o cocteles propios, como el Bloody Cheneque, con tequila, sangrita y de tomate.
Cuándo: abierto de lunes a miércoles, desde las 12: 00 m. hasta las 11:00 p.m.; de jueves a sábado, entre las 12:00 m. y las 11:30 p.m.; y los domingos, de 12:00 m. a 6:00 p.m.