Las burlas en el país aún continúan.
En 2008, en el Reinado Nacional de la Belleza, ocurrió un episodio que generó una gran cantidad de burlas en el país. La frase, que en esta época no debería tener ninguna polémica, hizo que Verónica Velásquez fuera recordada por todo Colombia.
En ese momento, la Señorita Antioquia, llegó a las cinco mejores del concurso. Ella estaba en la fase que más temor les da a las concursantes: la pregunta del jurado. Los nervios le jugaron una mala pasada y su frase quedó para la posteridad.
Carlos Calero, quien era el presentador del concurso, le hizo la pregunta: “¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?”.
La respuesta de la reina, que no se imaginó lo que iba a pasar, fue: “Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre, y también mujer a hombre, del mismo modo, en el sentido contrario”.
Pues Verónica Velásquez ya pasó esa época y vive una vida feliz. La exreina ya tiene 34 años y está embarazada, con nueve meses ya cumplidos y muy cerca de dar a luz.
Verónica se graduó de Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional en Medellín y fue becada en su carrera por sus altas calificaciones.
Actualmente, la exreina está casada con el ingeniero Bioquímico Santiago Correa.