Es indispensable cocinar para levantar. Pero no se trata solo de hacer un arroz con huevo. Usted tiene que lucirse y SoHo le trae cuatro recetas muy fáciles de hacer, con las que quedará muy bien y lo mejor es que no necesita ser chef para prepararlas.
Acompañamiento:
Ensalada de coliflor, avellanas, uvas y bocconcini
Cada día son más las personas obsesionadas con la comida sana. Así que si usted está saliendo con una mujer que solo come ensaladas le traemos una deliciosa y no es la de la típica lechuga con cebolla.
Lea también: Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa
Ingredientes
1 coliflor mediana cortada en arbolitos, 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 taza de bocconcini, 2 cucharadas de ají en polvo o al gusto, ½ taza de uvas verdes, 2 bandejas de lechugas con mezcla asiática, 2 cucharadas de avellanas tostadas, 2 cucharadas de cranberries deshidratados, 1 cucharada de hojas de perejil, Sal y pimienta al gusto, Para la vinagreta, ½ taza de aceite de oliva extra virgen, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 1 y ½ cucharaditas de miel de abejas, Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Precaliente el horno a 220 ºC. Mezcle la coliflor con el aceite de oliva, la canela en polvo, la sal y la pimienta, y cocine en una bandeja ligeramente engrasada de 25 a 35 minuto (fíjese que esta sea para horno, no vaya a provocar un incendio). Retire y espere hasta que enfríe.
Presentación
Esta parte es fundamental para que su plato hable por usted. Lave y escurra las lechugas muy bien y acomode en el plato. Sirva encima la coliflor, las uvas cortadas (ojo, sin semillas, nadie quiere ver al otro tratando de sacar las pepas de la boca), los cranberries y las avellanas picadas. Por último, pase el queso por el ají picante hasta que quede completamente cubierto y ponga en la ensalada. Mezcle los ingredientes de la vinagreta y aderece la ensalada. Decore con el perejil.
Lea también: ¿Cuál es el combo de hamburguesa económico que más trae?
Entrada:
Salchichas caramelizadas con jengibre
Nada mejor que una buena entrada para abrir el apetito. Esta receta es muy sencilla y probará un sabor totalmente nuevo.
Ingredientes
Ingredientes, 30 salchichas de coctel de ternera, 30 cebollitas encurtidas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de jengibre rallado, ½ taza de miel de maple, ½ taza de agua.
Preparación
Pinche las salchichas con un tenedor en varias partes o haga pequeños cortes en la superficie con un cuchillo (no las vaya a picar, la idea es que se abran un poco al cocinarlas). Derrita la mantequilla en un sartén, y saltee las salchichas y las cebollitas. Cuando estén ligeramente doradas por todos los lados (no las vaya a dejar quemar), agregue el jengibre, el agua y la miel, baje el fuego y deje hervir suavemente para que se caramelicen.
Presentación
Sírvalas calientes, en un solo recipiente para que todos piquen.
Plato fuerte:
Tasajo con chilaquiles
Lúzcase ahora con un plato mexicano que no le tomará más de 40 minutos.
Ingredientes
4 filetes de chata de res cortados muy delgados, 12 de tortillas de maíz, 1 taza de queso pera rallado, ½ taza de crema de leche, Aceite para freír.
Para la salsa: 4 tomates maduros, ½ cebolla cabezona, 2 dientes de ajo, 1 taza de caldo de pollo, 1 chile de su elección (habanero, serrano, jalapeño, chipotle), 2 cucharadas de aceite vegetal, Sal y pimienta al gusto.
Preparación
En un horno precalentado a 180 °C, dore los tomates, la cebolla y el ajo durante 15 minutos, vaya revisando para que no se le vayan a quemar (también los puede dorar en una sartén sin aceite). Después licúelos con un poco del caldo del pollo y los chiles. Caliente el aceite y póngale un poco de salsa, deje hervir a fuego medio durante unos minutos y apague.
Corte las tortillas en triángulos y frite en una cacerola con bastante aceite caliente. Retire y escurra sobre papel absorbente (que no le vayan a quedar escurriendo aceite en el plato). Sumerja en la salsa caliente.
Presentación
Ubique la carne en el plato y alrededor sirva las tortillas con queso y crema de leche.
Postre
Pudín de leche con agua de rosas y peras caramelizadas
Cierre con broche de oro con un postre rápido, no muy común y delicioso.
Ingredientes
2 tazas de leche, 3 cucharadas de fécula de maíz o maicena, ¾ de taza de crema de leche, 3 cucharadas de miel, ½ cucharadita de agua de rosas.
Para el caramelo: ¾ de taza de azúcar, 1 cucharada de jarabe de maíz (corn syrup), 1 astilla de canela, ¼ de taza de agua, 2 peras maduras y firmes peladas cortadas en cascos.
Preparación
Mezcle 1 taza de leche con la maicena. Caliente el resto de la leche con la crema, la miel y el agua de rosas en una olla. Cuando empiece a hervir, agregue la maicena y cocine por 3 minutos, recuerde batir constantemente para que no se le vayan a hacer grumos. Deje enfriar con una película plástica pegada a la superficie y llévelo a la nevera por 3 horas mínimo.
En otra olla ponga el azúcar y el jarabe de maíz, caliente a fuego medio, sin revolver, hasta que el azúcar se derrita por completo. Si algunas partes se empiezan a dorar muy rápido, no se preocupe, puede mover suavemente la olla. Apague el fuego y agregue la astilla de canela y el agua con mucho cuidado porque empezará a burbujear fuertemente. Revuelva bien para disolver todo el caramelo y ponga las peras adentro para cubrirlas.
Presentación:
Saque el pudín y bátalo para que esté cremoso. Sirva con las peras encima y bañado con el caramelo.
Encuentre más recetas en SemanaCocina.com