Si es un hincha fiel y va todos los domingos a ver a su equipo, su plan seguro incluye comerse algún manjar típico en el medio tiempo. Y si no, aquí le contamos cuál es el platillo obligado en los estadios de cinco ciudades del país. Pruébelos y juzgue usted mismo.
MEDELLÍN
Estadio Atanasio Girardot
Dueño: Hernán Darío Gaviria
Plato: Palos de queso
BOGOTÁ
Estadio Nemesio Camacho El Campín
Dueño: Deyver Acosta
Plato: Lechona.
BARRANQUILLA
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Dueño: Manuel Salvador Maldonado
Plato: Butifarra
Maldonado lleva más de 20 años vendiendo en su puesto de Occidental, su mujer lo hace en Sur y cuatro vendedores ambulantes, en las otras tribunas. Normalmente, le compran entre 500 y 600 butifarras en un partido del Junior, pero bate récord cuando juega la Selección y vende hasta 5000. El hombre se levanta de madrugada y prepara la butifarra en su casa, con una receta familiar secreta.
Precio: $1000 pesos por tres.
MANIZALES
Estadio Palogrande
Dueño: Carlos Alberto Arias
Plato: Albóndigas
La sensación del estadio de Manizales es Mr. Albóndiga, el local que vende —sí, adivinó— albóndigas con una receta de hace 90 años. Don Carlos las ofrece en el puesto del estadio, donde ya cumplió un cuarto de siglo (lleva 40 años en otros puntos de la ciudad). Vende entre 300 y 350 albóndigas por juego. Su mejor partido ha sido el de Colombia versus Honduras de la Copa América, en el que vendió 1200.
Precio: $2900 (viene en combo: albóndiga + arepita de maíz blanco).
CALI
Estadio Monumental de Palmaseca
Dueño: Martín Congolino
Plato: Sánduches cubanos
Aunque la lechona, los perros y las hamburguesas tienen buena acogida aquí, esta versión del sánduche cubano —de 20 centímetros y con generosas lonchas de queso, jamón de cerdo y salsa de ajo casera— es el favorito entre los hinchas del Deportivo Cali, el equipo dueño del estadio. Su mejor venta fue en marzo, durante el partido Cali versus Nacional, donde se vendieron 1074 sánduches.
Precio: $5000.