El director del drama televisivo eligió un reparto especial para poder recrear las fuertes escenas que tenía planeada para la grabación
Euphoria la serie televisiva de HBO MAX cuenta la historia de un grupo de adolescentes que tienen vidas llenas de contratiempos, abarca temas de drogadicción, sexo y violencia. Lo interesante de esta producción es la forma diferente en la que se narra.
San Levinson, escritor y narrador de la serie, decidió contar temas crudos de la vida real de una forma en que muchas veces resulta difícil de ver. Es explícito en varias de sus escenas y utiliza un relato emocional que va más allá de lo intelectual, por lo que no resulta ser un relato común y mucho menos convencional.
De hecho, el guion surgió de sus experiencias personales: “pasé la mayor parte de mi adolescencia en hospitales, centros de rehabilitación y casas de recuperación. A mis 16 me resigné a la idea de que, con el tiempo, las drogas me matarían y no había ninguna razón para luchar. Dejaría que tomaran el control, ya había hecho las paces con eso”, dijo para el portal web Filo.news.
En ese sentido, los actores de esta producción tuvieron que sumergirse en las historias de estos polémicos personajes, pero ¿cómo uno se prepara para hacer el papel de una drogadicta lesbiana? o ¿el de un niño traumatizado por los videos sexuales escondidos de su padre? o ¿el de una niña que por ansiedad sube de peso sin control y termina siendo una columnista y webcamer?
Sin duda, era un reto para los actores, quienes tenían que ejemplificar personajes de 17 y 18 años. El Jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo “no creo que se quiera personas de 30 años interpretando a adolescentes”, lo que deja al descubierto que la mayoría del reparto no sobrepasa esa edad.
Zendaya (Rue Bennet)
Es la protagonista de la serie, nació el 1 de septiembre de 1996, es decir, tiene 25 años. El nombre del personaje al que le dio vida es Rue, una niña de 17 años adicta a las drogas, que sufre de depresión y alta adicción a los fármacos. Fue uno de los personajes más oscuros de la serie y de hecho uno de los más alabados por la audiencia.
Angus Cloud (Fezco)
Nació el 10 de julio de 1994, tiene 27 años, interpreta a un vendedor de drogas de aproximadamente 19 años. Tuvo un rol protagónico en la segunda temporada y su problema es que se hizo cargo de su hermano menor y de su abuela, enferma, a muy temprana edad. Aunque ya conocía el negocio de la distribución ilegal, tuvo que crecer solo.
Hunter Schafer (Jules Vaughn)
Es la más joven del elenco, nació el 31 de diciembre 1998, es decir, tiene 23 años. Su papel era interpretar a Jules, una chica de 17 años transexual que empezó una amistad con la protagonista Rue y terminó manteniendo una relación sentimental, entre otras controversias con algunos personajes.
Jacob Elordi (Nate Jacobs)
El villano del reparto tiene 24 años, nació el 26 de junio de 1997 y personifica a Nate. Es el mejor atleta de la escuela, tiene aproximadamente 18 años. Su papel es el de un personaje trastornado por su padre que desarrolló varios problemas de ira y tenía percepciones equivocadas de la vida sexual y de pareja.
Alexa Demie (Maddy Pérez)
Es la actriz más adulta del drama televisivo, tiene 31 años y le da vida a una estudiante de 17 años egoísta, agredida sexualmente, que usa una coraza para mantener su reputación. Además, por su relación abusiva con Nate demuestra que carece de amor propio y de autoestima. Por otro lado, su estilo ha dado de qué hablar en grandes portales de la industria de la moda.
Sydney Sweeney (Cassie)
Su personaje es de una niña sensual de 17 años, que le da vida a la dulce Cassie, una chica popular envuelta en problemas amorosos y sexuales. La actriz nació el 12 de septiembre de 1997 y tiene 24 años.
Barbie Ferreira (Kat)
El único personaje de talla grande de la serie, tiene en la vida real 25 años, nació el 14 de diciembre de 1996. Es una estudiante de 17 años que es famosa en línea pero no es popular en la escuela, su rol era crear contenido para sus fanfics que consiguió en los sitios web para mayores, lo cual, le dio un empoderamiento especial.
Euphoria, una de las serie de HBO más aclamadas por la audiencia este año, ganó 8.3 millones de espectadores desde su estreno tan solo para la segunda temporada. En su primera versión, logró 3.3 millones de telespectadores, un récord para la plataforma y que por supuesto, dará mucho de qué hablar en su siguiente y al parecer última temporada.