Al ver que un motociclista iba a ser víctima de robo, la uniformada no dudó en accionar y dar captura a uno de los delincuentes.
En medio de la inseguridad que se vive en diferentes regiones del país, se conoció el caso en el que una mujer policía frustró un robo al enfrentar a los ladrones.
La delincuencia se encuentra al acecho en varias ciudades del país y evidencia de esto los distintos casos de robo a mano armada en plena vía pública, atracos masivos en buses y hasta hurtos dentro de restaurantes que se conocen a diario.
Bogotá no se salva de los amigos de lo ajeno y en distintas zonas se han conocido casos de inseguridad bajo diferentes modos.
Recientemente, los que han estado atacando en diferentes localidades, son un grupo de ladrones que se movilizan en moto, a los que han llamado ‘motoladrones’, y quienes atacan a cuanto transeúnte se les cruce en el camino.
Recientemente, se dio a conocer el caso en el que este grupo de delincuentes, iban a robar a un hombre, pero el accionar de una mujer policía frustró el robo.
El caso se registró en pasados días en la localidad de Puente Aranda, cuando el grupo de malhechores abordó a un motociclista para quitarle su moto, pero por fortuna no lograron su cometido.
Aunque ya habían bajado al ciudadano de la motocicleta e iban a emprender la huida, por el lugar pasó una patrullera que al ver lo que estaba ocurriendo, abalanzó su vehículo de dos ruedas y lo chocó contra la moto en la que iban a escapar dos de los ladrones, evitando el robo.
Aunque por el choque la mujer policía cayó al suelo, rápidamente se puso de pie y logró capturar a uno de los cuatro delincuentes. Los demás ladrones, al ver la presencia de la oficial, lograron escapar del lugar.
Justo al sujeto que lograron capturar, le fue encontrado en su poder un arma de fuego, con el que cometía los delitos con sus compañeros de fechorías.
El capturado ya fue entregado ante la Fiscalía para que se inicie el respectivo proceso.
El teniente coronel Cerón Mesa, comandante de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe., afirmó que el vándalo capturado “presenta una orden judicial requerida por el juzgado 18 penal municipal del municipio de Cartagena. Este sujeto está requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”.
Por otro lado, gracias a las imágenes de cámara de seguridad ubicadas en el sector en el que ocurrió el hecho, se iniciaron las investigaciones para tratar de dar con la identidad y el paradero de los delincuentes que lograron escapar.
A continuación podrá ver el video del momento en el que la mujer policía logró frustrar el robo y logró dar con la captura de uno de los sujetos:
La patrullera la identificaron como Stefany Bonilla, de la Policía. Ella lleva 6 años en la institución y ha hecho una carrera ejemplar.