Gallos

La tercera vía

Por: Samir Estefan @samirestefan

Llega una nueva opción con lo mejor de los tablets y los smartphones: el phablet. Busque el Galaxy Note y haga la prueba.

Para nadie es un secreto que el iPad es imbatible en la categoría de los tablets. Incluso Samsung, el fabricante de smartphones más grande del mundo, ha visto cómo sus tablets han quedado relegados a ser otro contendor más, en un mercado cada vez más competido en el que todos quieren ser el número 2.


Muchos han fracasado y seguirán fracasando porque sus diseños y productos están enfocados en un sola cosa: ganarle al iPad. Parece que Samsung está pensando y haciendo algo distinto. Más que competir en procesador, memoria, resolución o megapixeles de las cámaras, parece haber entendido que en el mercado actual se gana innovando.

En lo que parece ser el resultado de un análisis de los pros y contras de las categorías actuales (smartphones y tablets), Samsung ha salido con una propuesta diferente: no es un smartphone, no es un tablet, es un phablet: un dispositivo intermedio suficientemente pequeño para llevar en el bolsillo, pero suficientemente grande para realizar tareas de oficina. Es el Galaxy Note. 

Aquellos a quienes las pantallas actuales de los smartphones les parecen demasiado pequeñas para realizar tareas productivas pero no quieren incomodarse llevando dos dispositivos (smartphone mas tablet), verán en el Note la solución. Aquellos a quienes les gustan las letras grandes y brillantes, encontrarán en el Galaxy Note la solución. Aquellos que quieren llevar toda su oficina en un solo dispositivo, encontrarán en el Galaxy Note una excelente alternativa.

Pantalla: Súper AMOLED de 5.3
Resolución: 1280 x 800 
Procesador: Dual-core de 1.4 GHz 
Memoria: 16 GB expandible a 32GB vía una tarjeta SD 
Cámaras: 2 (8MP con Flash LED y 2MP)
Software: Android 2.3 (actualizable a IceCream Sandwich este año)

CONTENIDO RELACIONADO

Gallos

Los mejores audífonos del mundo

Gallos

La mesa de ping-pong de 85 millones

Gallos

Apple TV: la gran manzana