A sus 15 años cometió el primer asesinato.
La historia del ‘Niño el terror’, un asesino serial que empezó su vida criminal desde muy joven y que se escondió en Colombia.
De las historias que se hacen virales en Internet, hay algunas que generar risas, otras indignación, pero también están las que dejan sorprendidos a muchos por los detalles de la noticia.
Este es el caso de la espeluznante historia del ‘Niño del terror’, un joven ecuatoriano que fue conocido como el homicida más joven de su país.
Se trata de Juan Fernando Hermosa, nacido un 28 de febrero de 1976 en el Cantón Shushufindi, Ecuador, que fue adoptado por Rafael Hermosa y Zoila Suárez, sin imaginarse lo que el futuro traería.
Y es que tras la adopción, la familia se mudó a la capital ecuatoriana, Quito, donde se ubicaron en un barrio popular a iniciar una nueva vida.
A medida que fue creciendo bajo el cuidado de su madre, quien tenía problemas de sordera y artritis, Juan Fernando fue tomando malos pasos, al punto de crear una banda delincuencial a la que pertenecían diez jóvenes del mimo barrio.
Según detalla el medio ecuatoriano Clarín, la pandilla creada y dirigida por Hermosa, quién tenía menos de 15 años, se dedicaba al robo y delitos menores, pero la historia cambiaría luego de que el líder iniciara su vida criminal.
El primer crimen del ‘Niño del terror’
Fue un 22 de noviembre de 1991, cuando Juan Fernando tenía solo 15 años, que inició su vida criminal al quitarle la vida a un hombre.
Para ese entonces y luego de salir de fiesta en una discoteca, Hermosa,junto a otros amigos tomaron un taxi, el cual nunca terminó su carrera, pues en medio del recorrido el líder de la banda sacó una pistola 9 milímetros, disparó al conductor en la cabeza y le quitó la vida.
Tras el hecho, él junto a sus compañeros de delincuencia abandonaron el cuerpo al sur de Quito, el cual fue encontrado hasta la mañana siguiente por miembros de la Policía.
Fue esa noche que el terror en la capital de Ecuador inició, pues una serie de crímenes perpetrados por esta peligrosa banda empezaron a suceder.
Su segunda víctima
Una semana después de haberle quitado la vida al taxista, el ‘Niño del terror’ le quitó la vida a otro hombre identificado como ‘Charlie’, quien tenía una peluquería e incluso atendía frecuentemente a Juan.
Este fue solo el primer miembro de la comunidad LGBTIQ+ que asesinó, ya que en total fueron 15 miembros de esta comunidad a los que asesinó.
A sus 16 años, Juan Fernando ya había cometido 22 asesinatos, los cuales eran dirigidos a dos poblaciones en específico, taxistas y personas de la comunidad LGBTIQ+.
Su paso por prisión
Tras sus aterradores crímenes, autoridades ecuatorianas lograron dar con su ubicación, luego de que uno de sus compañeros de crímenes lo delatara presionado por las autoridades.
Fue así que lograron dar con la casa de Hermosa, quien en medio del operativo de captura, se defendió con arma de fuego para intentar evadir la prisión sin lograrlo.
Aunque era menor de edad, al ‘Niño del terror’ se le dio la máxima condena permitida por la ley de su país, cuatro años, de los cuales solo pagó dos, ya que logró escapar de la cárcel y huir hacia Colombia, donde se instaló con una nueva banda en Bogotá.
En la capital colombiana empezó a vivir del crimen de robo de joyas, pero ya que su cara era conocida por la Policía de Colombia, fue rápidamente identificado y capturado.
La muerte del ‘Niño del terror’
A sus 20 años, luego de haber cumplido la condena, salió de la cárcel, aunque su libertad duró muy poco, ya que le quitaron la vida.
En hechos que no son claros, Juan Fernando fue asesinado y su cuerpo arrojado a las orillas de río Aguarico, cerca a Nueva Loja, Ecuador. Detallan que el cadáver presentaba signos de tortura.