Hace 17 años falleció el artista de música vallenata en un dramático accidente de tránsito que generó conmoción. Ahora se conoció lo que habría sido una premonición.
Fue precisamente un 24 de agosto pero de 2005, el trágico día en el que la música vallenata perdió a un gran exponente del género que cada día iba aumentando su reconocimiento y se le auguraba un futuro lleno de éxito. Sin embargo, su muerte fue lo que le impidió ser la gran estrella que hubiera podido ser.
El trágico día el cantante iba en camino hacia su ciudad natal, Valledupar desde Cartagena junto a su hermano en su camioneta y como era su costumbre iba manejando a gran velocidad. Todo ocurrió en inmediaciones de los municipios de Plato y Bosconia, sobre el kilómetro 43, en un lugar conocido coloquialmente como La Fortuna.
Aunque los detalles de la muerte del artista son claros, pues fue debido a un accidente de tránsito en el que perdió el control por la gran velocidad a la que iba, recientemente en una entrevista para el medio regional El Pilón, Juank Ricardo, acordeonero que acompañó muchas veces a Morales relató un curioso momento que vivió días antes con el cantante.
Según contó ese día “tocábamos en Valledupar, íbamos emocionadísimos porque uno siempre quiere ‘pegar’ en el Valle, era nuestra primera presentación y nos atrasamos en la vía Cartagena-Valledupar, nos agarró un trancón y nos tocó darnos la vuelta por Barranquilla”.
En medio de ese relató agregó que como siempre Kaleth iba muy acelerado y aún más teniendo en cuenta que estaban retrasados, por lo que ese día llegó a los 180 kilómetros por hora pero por suerte nada malo les pasó pues en el carro iba la hija de Kaleth.
“Él manejaba rápido, pero ese día íbamos embaladísimos. Yo venía abrazando a Katrinalieth, porque Kaleth me dijo: ‘cuida a mi hija, agárrala bien duro’, iba embalaísimo, nosotros íbamos asustadísimos. Yo era el cinturón de seguridad de Katrinalieth”, mencionó Juank agregando que en ese momento todo salió bien y aunque llegaron tarde a la presentación, fue todo un éxito.
No obstante, después tenían que regresar a Barranquilla y en eso, en la guantera del carro ambos hombres encontraron una nota de la pequeña Katrinalieth, en la que había escrito: ”Papi, no manejes tan rápido recuerda que aquí te esperamos mis abuelos y yo”, por lo que ambos se conmovieron.
“Cuando nosotros nos subimos al carro y vimos la carta, eso para él fue emocionante, casi lo hace llorar. Dijo: ‘mi hija es la ‘chacha de las mujeres’”, mencionó el acordeonero recordando.
En ese momento solo fue emotivo pero ahí se quedó, sin embargo, ahora que recuerda todo dice que la niña sabía que si seguía conduciendo así algo malo iba a pasarle. “En el momento yo no sentí nada, pero ya después uno empieza a relacionar cosas; con la muerte de Kaleth yo me acordaba mucho de eso, yo decía ‘la niña se lo advirtió’. Le hizo una advertencia, con su corta edad le dijo ‘no corras mucho papi’”, concluye Ricardo.