El futbolista brasileño quiere seguir metido de lleno en el mundo del fútbol, eso lo tiene claro. ¿Será directivo o será técnico? Uno de esos seguramente será el camino que tome, aunque por ahora prefiere tiempo en familia.
Ricardo Kaká es uno de los jugadores brasileños más recordados. Su talento y gran habilidad con el balón a la hora de dar asistencias, así como para inflar las redes, dejaron una huella imborrable en este deporte en el que llegó a ser catalogado como el mejor futbolista del mundo en el 2007 y ahora que está retirado, quiere seguir haciéndolo, pero no no como jugador.
Kaká, quien este 22 de abril llegó a los 40 años de edad, tuvo una carrera llena de éxitos en la que sumó más de una decena de títulos en los diferentes equipos en los que jugó, principalmente, en el São Paulo de Brasil, el Milán de Italia y el Real Madrid de España, así como en la selección brasileña.
Ahora que ya está por fuera de los campos de fútbol y no defiende el color de ningún equipo, Kaká enfoca su atención en otro tipo de actividades que le permitan adquirir aún más conocimientos sobre el deporte que tanto le apasiona y del que no quiere desvincularse.
“Dejé de jugar en 2017, desde entonces me volví para Brasil, estoy estudiando fútbol”, contó el futbolista en su entrevista exclusiva para SoHo. Ante lo llamativo que puede parecer que Kaká estudie el deporte que por 16 años desempeñó, aclaró: “Quería aprender otras cosas pero siempre a través del fútbol que es lo que me encanta, es mi pasión. Tengo amor por este deporte y quería aprender finanzas y marketing. Empecé a hacer cursos de gestión, a través del fútbol”, aseguró el ex Milan.
La otra faceta en la que podríamos ver a Kaká es como director técnico de un club o quizá de alguna selección, sin embargo, esa es una opción que de momento no tiene puesta sobre la mesa. “Terminé el curso de entrenador, no es lo que quiero hacer pero quería hacer este curso para entender un poco más su vida y el día a día”, agregó en su conversación para SoHo.
No es un no definitivo, pero en esta etapa de su vida no es un asunto que lo trasnoche y mucho menos se le pasa por la cabeza la idea de llegar ‘de golpe’ a una selección. “Por ahora no, por ahora estoy aprovechando de mi familia y del tiempo para vivir un poco, porque el fútbol es muy intenso, así que por ahora eso es lo que estoy haciendo”, comentó el jugador.
Kaká es un referente en la historia reciente del fútbol, fueron varios años en los que descrestó a los aficionados con su magia, pero también en los que tuvo que superar varios inconvenientes como las lesiones que lo sacaron de la cancha. Si bien estas lo hicieron tener ciertos bajones en una que otra temporada y al final llevarlo a tomar la decisión de retirarse a sus 35 años, su amor por el fútbol sigue intacto seguramente lo veremos en este mundo desde alguna otra faceta, quizá como directivo.