SoHo le cuenta la historia de la culebra de Leonel Álvarez, las aventuras amorosas de ‘El Tino’ Asprilla y las maravillas que Víctor Hugo Aristizábal hizo en la cancha del Altético Nacional.
Hoy Atlético Nacional celebra 30 años de su primera Copa Libertadores. Por ser una fecha especial, SoHo hace un homenaje al equipo verdolaga de una manera muy particular: recordando las excentricidades, cifras y anécdotas de varios jugadores que llevaron la camiseta del equipo paisa.
Leonel Álvarez
Comencemos con las excentricidades. Hay que recordar que en 1989 cuando el Atlético Nacional ganó su primera Copa Libertadores, Leonel Álvarez andaba con una culebra (una boa constrictora) en el cuello.
Y aunque el animal parecía inquieto, el jugador la besaba con mucho cariño y fervor. Se llamaba Leonela y al principio fue un amuleto. Pero después la consideraron de mala suerte y no volvió jamás a la cancha. El Bestiario del Balón tiene la foto de la evidencia.
René Higuita
El arquero paisa no sólo es recordado por sus fabulosas atajadas y el escorpión que le hizo a Inglaterra jugando con la Selección Colombia, sino por su participación en el programa de televisión ‘Cambio Extremo’. Allí se sometió a varias cirugías plásticas y hasta se cortó y alisó un poco su melena.
Faustino ‘El tino’ Asprilla
Imposible dejarlo por fuera de esta selección. ‘El tino’ podría ser el jugador con más historias divertidas en la historia del fútbol colombiano. En el año 1993, cuando jugó en el Parma de Italia, fue protagonista en la prensa por una supuesta relación con la actriz porno Petra Scharbach.
Hace poco en un programa de televisión habló del día en que se conocieron en un bar: "Se sentó al lado mío, pero no pasó nada más. Y sólo por eso me relacionaron con ella. Nunca tuvimos una relación. ¡Qué más quisiera yo que eso hubiera pasado!".
Otros no logran sacarse de la mente el momento en que se le vio el pene en un partido entre Colombia y Chile. (Las fotos de ‘El Tino‘ Asprilla en SoHo Mujeres)
Y aunque Asprilla ya dejó el fútbol, usted puede divertirse mucho con él si lo sigue en redes sociales.
Víctor Hugo Aristizábal
Es el hombre de los récords y cifras. Según el portal Fútbored, ‘Aristi’ es el máximo artillero de todos los tiempos de Atlético Nacional con 207 goles. También se convirtió en el mayor anotador del equipo ‘verdolaga’ en la Libertadores con 21 goles.
Y para no ir más lejos, es el único jugador en la historia del Nacional que ha marcado 7 goles en dos partidos seguidos. (11 Frases del fútbol colombiano para reír o llorar)