Recién desempacadita de Ámsterdam, aterrizó en Bogotá la exposición Vincent Van Gogh: el genio del color, una exhibición con 226 reproducciones digitales y proyecciones tridimensionales de este gran maestro.
Aunque son reproducciones digitales, las piezas exhibidas tienen un trabajo minucioso de recuperación del color original. Para que entienda mejor: están hechas con los colores exactos con los que las pintó Van Gogh. Estos se han ido decolorando con el paso del tiempo, por eso usted encuentra en las obras que están en los museos que los amarillos se volvieron ocres y los azules, negros.
De no creer
Van Gogh alucinaría con una exposición como esta. Primero, se sorprendería del alcance de su obra, teniendo en cuenta que murió hace 125 años sin alcanzar la fama. Segundo, no podría creer las animaciones en 3D en las que ahora se ven sus pinturas.
Siete maravillas
Si asiste, se va a encontrar las siete versiones animadas y en 3D de la famosísima obra Los girasoles, algo que difícilmente volverá a ver en su vida. También podrá ver diferentes adaptaciones y detalles de La noche estrellada, El dormitorio en Arlés, Terraza de café por la noche… mejor dicho, todo y, dado el caso, hasta más.
Cuándo: desde el 14 de mayo
Dónde: Salón de Exposiciones del centro comercial Cafam Floresta
Boletas: www.primerafila.com.co
Precios: $30.000 para público general; $16.000 para estudiantes y personas de la tercera edad.