Luego de la derrota con Paraguay, la clasificación parece más complicada. Sin embargo, la selección sigue con muchos chances. SoHo le cuenta todas las combinaciones que se pueden dar para que Colombia llegue al mundial.
Colombia sufrió este jueves una durísima derrota en Barranquilla contra Paraguay que no estaba en los planes de nadie. Por unos minutos pasamos de estar con el tiquete a Rusia a una decepción enorme de ahora depender de qué pase el martes en Lima contra Perú. Actualmente, la selección está en el cuarto lugar con 26 puntos y clasificada. Pero resta una fecha y todo puede pasar. ¿Qué nos conviene? (Estas son las selecciones que pueden clasificar a Rusia 2018 esta semana)
Empecemos por las buenas noticias: la selección Colombia sigue dependiendo de sí misma. Es decir que, si le gana a Perú en Lima, tendrá asegurado su cupo en el Mundial. Puede ser por cualquier marcador pero eso sí, será un partido durísimo. Los peruanos también tienen muchos chances de clasificar y jugarán con la ventaja de ser locales. ¿Lo bueno? Colombia ya sabe lo que es ganarle a Perú de visita: lo hizo además en la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014 cuando le ganó 1-0 con gol de James Rodríguez.
Ahora, si no se gana, la cosa se empieza a complicar. El empate le puede servir, siempre y cuando ocurran dos de las siguientes tres situaciones:
Probablemente los paraguayos puedan ganar pero en esta eliminatoria tan cerrada, será muy difícil que lo hagan por un marcador tan abultado. (El espectacular detrás de cámaras de Larissa Riquelme)
Existe además la posibilidad de quedar quintos y jugar un repechaje, si Colombia empata, Argentina gana y Chile no pierde. La selección quedaría en el quinto puesto y jugaría una serie de ida y vuelta contra Nueva Zelanda.
Pero, en el peor de los casos, si Colombia pierde, necesitaría que sí o sí se dieran estos tres resultados:
Si esto no ocurre, la selección puede ir al repechaje, pero necesita que ocurran dos de las tres situaciones que acabamos de explicarle.
A fin de cuentas, la cosa sigue dependiendo de Pékerman y sus hombres pero no quedan dudas que el tema será muy complicado. A rezar y a esperar el martes. (Los técnicos de fútbol también lloran)