El cuerpo lo encontraron, luego de que la modelo hiciera una publicación en Instagram con un fuerte mensaje.
Recientemente, se dio a conocer un caso que está impactando a la farándula internacional, a una exreina de belleza la encontraron sin vida al interior de su vivienda.
Se trata de Leslie Dayana Andrade, de 24 años, quien participó como miss Otavalo (Ecuador) en el año 2020, muerte que está impactando a muchos en redes sociales.
El cuerpo de Dayana lo hallaron al interior de su apartamento, que está ubicado en la ciudad de Ibarra, Ecuador.
Aunque hasta el momento no han entregado una versión oficial sobre su muerte, primeras hipótesis haría señalamiento a un posible suicidio, todo por un fuerte mensaje que había publicado días atrás en su cuenta de Instagram.
En la publicación la modelo escribió un mensaje sobre el suicidio, acompañado de una imagen a blanco y negro en la que se le puede ver mirando hacia el horizonte.
“El suicidio es definitivo mientras que el problema que atraviesas es temporal”, fue el mensaje de Leslie tres días antes de que a su cuerpo lo encontraran sin vida.
A continuación podrá ver la publicación en la que la exreina habló de suicidio.
La muerte de la exreina la confirmó la organización Reina de Otavalo, donde lamentaron el hecho y expresaron que “siempre recordaremos con amor su trabajo, entrega y servicio durante todo este tiempo”.
Cabe resaltar que esta es solo una de las hipótesis y el caso se encuentra en medio de una investigación que buscar dar claridad a lo que ocurrió.
De confirmarse que se trata de un suicidio, no sería la primera vez se conoce la noticia sobre una reina que atentó contra su vida.
Muchos recuerdan el caso más reciente, donde miss USA 2019, Cheslie Kryst, ex reina de 30 años, decidió acabar con vida al tirarse de un imponente rascacielos ubicado en centro de Manhattan, edificio en el que vivía.
El Ministerio de Salud colombiano publicó un protocolo en el que dan algunas recomendaciones para la prevención del suicidio.
Signos de alarma de conducta suicida:
También nos recuerdan que “existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad”.
La Organización Mundial de la Salud realiza estas recomendaciones:
• Restricción del acceso a los medios más frecuentemente utilizados para el suicidio (por ejemplo, plaguicidas, armas de fuego y ciertos medicamentos).
• Información responsable por parte de los medios de comunicación.
• Identificación temprana, tratamiento y atención de personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias, dolores crónicos y trastorno emocional agudo
• Capacitación de personal de salud no especializado, en la evaluación y gestión de conductas suicidas
• Seguimiento de la atención prestada a personas que intentaron suicidarse y prestación de apoyo comunitario
• Apoyar a quienes han perdido a seres queridos que se han suicidado
• Introducción de políticas orientadas a reducir el consumo nocivo de alcohol.