La mayoría de los animales, incluidos los chimpancés, tienen un hueso dentro del pene ¿por qué el hombre no? Un grupo de científicos de la University College London cree tener la respuesta.
¿Sabía que la mayoría de primates tienen huesos en el pene? De hecho, según las investigaciones, los micos que se aparean durante tres minutos o más tienen huesos más largos que aquellos que duran menos de dos minutos. Esa es precisamente la razón por la cual ningún humano tiene hueso en el pipí. La ciencia dice que los hombres son un ‘polvo de gallo‘.
Lea también: Todo lo que debe saber sobre la fractura del pene
Según los investigadores de la University College London, el tiempo de penetración de un humano promedio ronda los dos minutos (así que no se preocupe si estaba pensando que duraba muy poco en la cama).
Mientras animales como el lemur nocturno, que copula por una hora completa, tiene un hueso bastante largo.
Otra de las características que se encontraron en los animales con hueso en el pene es que son polígamos, cosa que los humanos no (por lo menos la mayoría).
Como los humanos perdieron la costumbre de competir –físicamente- por su pareja sexual, la necesidad de ese hueso se fue perdiendo con el tiempo.
Derecho de autor: nito500 / 123RF Foto de archivo