Fueron varios los encuentros de Kaká con la Selección Colombia por Eliminatorias, aunque no por Copa América en las que el futbolista no pudo estar. Estos son los jugadores colombianos que quedaron en la memoria del brasileño.
Colombia ha tenido gran cantidad de jugadores que han demostrado la calidad futbolística que hay en el país. Desde aquellos que marcaron la historia en los años 90 como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, el fallecido Freddy Rincón, Iván Ramiro Córdoba, Óscar Cordoba, Mario Alberto Yepes, hasta los que dejaron su marca en las últimas dos Copas del Mundo: James Rodríguez, Falcao García, Juan Fernando Cuadrado, Yerry Mina, entre otros.
Kaká, quien visitó Colombia como uno de los embajadores del Mundial de Catar, no dudó en revelar al jugador que más admira, uno con el que se cruzó en una serie de oportunidades mientras jugó en España con el Real Madrid.
“Yo jugué contra Falcao algunos partidos en España y me encantaba como jugaba, por lo que es uno de mis favoritos”, aseguró Kaká en SoHo. Sin embargo, también apuntó a James Rodríguez, que fue protagonista en su tierra como el máximo goleador del Mundial 2014. “Claro, James también por lo que hizo en el mundial de Brasil dejó una imagen muy fuerte. Además, jugué con Mario Yepes en Milán, con Cristian Zapata, así que la relación con los colombianos ha sido muy buena y me encanta. No será muy bueno ver un mundial sin Colombia”.
Para encontrar un partido en el que ambos jugadores tuvieron la oportunidad de verse las caras hay que remontarse a la jornada 33 de La Liga de la temporada del 2011-2012, precisamente, al 11 de abril del 2012, cuando el ‘Tigre’ defendía los colores del Atlético de Madrid y Kaká los del Real Madrid. Derbi madrileño.
Este duelo terminó a favor del brasileño, ya que en aquella ocasión los ‘merengues’ se impusieron por 1-4 en el Vicente Calderón, donde Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick y Callejón completó la goleada, mientras que Falcao marcó el gol del descuento. Sin embargo, este no fue el único.
La temporada siguiente, la 2012-2013, ambos jugadores también hicieron parte de los convocados del partido de la jornada 14 de La Liga en el Santiago Bernabéu. El triunfo una vez más fue para el Real Madrid, pero en esta ocasión Kaká no tuvo minutos, mientras que Falcao jugó todo el partido.
Finalmente, en la jornada 33 del torneo local, el colombiano y el brasileño volvieron a enfrentarse con sus respectivos equipos y una vez más fueron los blancos los que obtuvieron los tres puntos con una victoria por 1-2 en el Calderón. Falcao abrió la cuenta para el Atlético, pero Juanfrán anotó en propia puerta y Ángel Di María le dio la victoria al Madrid. En aquel partido, Falcao jugó los 90 minutos, mientras que Kaká lo hizo durante 67, antes de salir del terreno por Xabi Alonso.
Kaká pudo presenciar la calidad goleadora del ‘Tigre’ de primera mano. Si bien el colombiano perdió los tres duelos contra el brasileño, su forma de jugar y sobre todo su capacidad goleadora, dejaron al del Real Madrid descrestado, razón por la que hoy en día lo tiene como referente del fútbol de nuestro país.