Entretenimiento

Las 5 portadas más emblemáticas de El Gráfico

Por: SoHo

La icónica revista deportiva argentina cerró hace unas semanas después de 99 años de estar circulando. Aquí recordamos las ediciones que más dieron de qué hablar.

1. Pelé
Octubre 1958

Con un Pelé de apenas 17 años, Brasil conquistó el mundial de Suecia 1958. El Gráfico le hizo un homenaje especial a O Rei, jugador que, para muchos, marcó un antes y un después en la historia de este deporte.

2. Alfredo di Stéfano
Agosto 1959

Uno de los jugadores más legendarios en la historia del fútbol argentino, Di Stéfano, fue varias veces portada de la revista. Esta tapa conmemorativa fue publicada cuando ya se consagraba en el Real Madrid como uno de los mejores futbolistas del momento.

3. Campeón del mundo
Julio 1986

Edición de colección tras la coronación de Argentina como campeón del Mundial de México 1986. Con Diego Maradona alzando la copa del mundo y un extensivo análisis del triunfo, fue la revista con más tiraje de su historia: llegó a vender unos 795.000 ejemplares.

4. Argentina 0 - Colombia 5
Septiembre 1993

Después del histórico triunfo de la selección Colombia ante Argentina en Buenos Aires, la revista salió con una tapa totalmente negra con la palabra “vergüenza” en mayúsculas. En su interior, le dedicó varias páginas al buen fútbol que habían mostrado los colombianos.

5. Violencia en el fútbol
Mayo 2001

Argentina atravesaba una dura crisis política y económica que también se vio reflejada en el fútbol. La revista, con una portada totalmente blanca, hizo un llamado a sus lectores y al público en general a combatir la violencia en el fútbol.

También debería leer:

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo