Aunque ahora es una reconocida figura en redes, su camino hacia la fama fue bastante problemático.
Ya casi se cumplen dos años del gran debut de Aida Victoria Merlano en la farándula nacional y desde entonces ha sabido aprovechar cada momento en el que ha tenido la oportunidad de obtener más reconocimiento mostrando que es una mujer de muchas cualidades.
Actualmente la joven de 23 años cuenta con un gran reconocimiento en redes sociales, pues tiene más de 3.4 millones de seguidores y su contenido siempre da de qué hablar teniendo en cuenta que suele publicar desde fotos en eventos, hasta unas un poco más sexys o incluso videos dando su opinión sobre diversos temas.
Muchos la han conocido por su contenido en Instagram, pero no es un secreto que más de la mitad del país supo de la existencia de la joven debido al polémico caso de su mamá, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, quien en 2018 obtuvo una curul en el Congreso pero pronto la perdió pues se vio en vuelta en un escándalo por compra de votos.
Durante el tiempo que Aida Merlano estuvo presa prácticamente nadie conocía a la hija, sin embargo, en octubre de 2019 cuando la excongresista se fugó mientras era supuestamente atendida en un consultorio odontológico, el nombre de su hija salió a la luz.
Pese a que ella ha buscado la manera de demostrarle a la audiencia que tiene diversas cualidades y hasta talentos por los cuáles merece ser reconocida, muchos llegaron a sus redes sociales por puro morbo de saber más detalles sobre la vida de la hija de una prófuga.
Su rostro se hizo visible justamente luego de que su mamá se fugará de la cárcel, pues la justicia se encargó de darla a conocer por ser una de las principales sospechosas de haber ayudado en el escape de Merlano Rebolledo.
Tal como la acusó la Fiscalía en 2020 “Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. en ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”.
Desde el 2019 Aida Victoria comenzó a salir casi a diario en los noticieros del país mientras cumplía con las citaciones que le hacía la Fiscalía en medio de la investigación y aparecía siempre junto a sus abogados.
Su nombre que empezó a resonar en los medios captó la atención de SoHo que en diciembre de ese año contactó a la joven de entonces 20 años y la invitó a posar desnuda para la portada pero también dando una entrevista más personal sobre su vida.
Allí habló sobre su profesión, sus gustos, deseos, sobre su familia y demás detalles que luego ella misma explotó en sus redes sociales donde comenzó hablando sobre sexo porque su sueño era ser sexóloga y ahora también habla en ocasiones sobre política aunque el tema de su mamá casi no se toca.