La aclamada artista que lleva más de 10 años haciendo música alcanzó la fama luego de varios intentos. Así fue como logró el éxito.
Rosalía Vila Tobella es una artista española de 29 años que estando muy pequeña, desde los 7, supo que su sueño era hacer música. A esa edad empezó a cantar en todas partes pero fue hasta que cumplió 15 años cuando tomó la decisión de ir más allá y buscar la manera de alcanzar sus metas.
Era el año 2008 cuando la joven Rosalía decidió presentarse al programa de televisión español Tú si que vales interpretando Como en un mar eterno de Hanna, un tema que le hacía honor a su pasión, el flamenco.
Sin embargo, el jurado que era encabezado por varias figuras importantes de la televisión en España notaron que le hacía falta algo más a la joven artista a quien le dieron una segunda oportunidad de interpretar una canción que le permitiera a los jurados ver de qué estaba hecha.
En ese segundo intento, Rosalía se lanzó a interpretar un tema que requería mucha fuerza en la voz: No One de Alicia Keys, por lo que en repetidas ocasiones durante la canción, la entonces adolescente desafinó y tuvo que aceptar que ese no era su momento, pues incluso los jurados le dijeron que esa canción “no le permitía mostrar su talento” y además todavía no sabía cómo “sacar esa chispa”.
Aunque no hay una fecha exacta, Rosalía ya en 2017 tenía reconocimiento por su debut con el álbum Los Ángeles, con el que logró una nominación en los Grammy Latino como mejor artista nueva, sin embargo, fue hasta 2018 cuando lanzó su segundo trabajo discográfico que causó todo un revuelo y se podría decir que dio los frutos que hoy en día sigue cosechando.
Todo empezó por el primer sencillo de su álbum El Mal Querer, que además de tener sonidos que llamaron la atención de muchos melómanos, se convirtió en tendencia porque una parte de la canción apareció en un capítulo de la primera temporada de la exitosa serie de Netlfix Élite.
Gracias a eso, muchos conocieron a la artista y de inmediato empezaron a buscarla a ella y a la canción en las plataformas de streaming y hasta en redes sociales, por lo que la española pasó de tener 700 mil seguidores a tener una comunidad de millones que hasta hoy en día sigue creciendo.
Aunque eso ocurrió en octubre de 2018, cuando se estrenó ese álbum completo en noviembre, se convirtió en toda una obra de arte, pues muchos expertos la acogieron como una poesía que contaba una historia con un simbolismo importante y de hecho varias canciones se convirtieron en himnos.
Luego de ese trabajo, Rosalía siguió haciendo música tal como siempre soñó y hoy en día es una de las artistas más importantes del mundo con su estilo único en el que mezcla lo urbano con el flamenco y la música de su región natal. San Cugat del Vallés, España.