La famosa pareja de Hollywood lleva más de dos décadas de matrimonio y en todos los años que han pasado juntos, han tenido varios altibajos y momentos en los que por poco y se acaba la relación.
El premiado actor ganador del más reciente galardón de la Academia por el Mejor Actor de la temporada, Will Smith llevás más de 25 años casado con la también actriz Jada Pinkett Smith. Ambos se conocieron en 1994 durante la audición que Jada realizó para el papel de novia de Will Smith en la película El príncipe del rap en Bel-Air,
Aunque no fue precisamente ahí cuando empezaron a salir en forma romántica, Will declaró hace un tiempo que desde que la conoció supo que ella era la mujer de su vida. Para ese año, el actor estaba casado con la también actriz Sheree Zampino, con quien se separó en el 1995 para al parecer, empezar a salir con Jada, porque fue en esa época cuando dieron inicio a las citas y solo dos años después se comprometieron y se casaron.
Pese al amor que sentían el uno por el otro, Jada reveló en 2019 que su matrimonio fue un poco forzado, puesto que su mamá era muy tradicional y le exigía casarse. “Nunca quise casarme. Pero mi madre me dijo: ‘Tienes que casarte’, ella es muy anticuada, y Will quería una familia. Así que dije: ‘Está bien, tal vez sea algo que deba hacer’”, contó la actriz en la Revista People.
Retomando la cronología, Jada y Will tuvieron a Jaden, su primer hijo juntos, en 1998 y dos años después, nació Willow. Durante varios años, la pareja se mantuvo fuera de las polémicas, nunca dieron de qué hablar y la relación era bastante admirable según se creía.
En 2013 la pareja tuvo que afrontar la primera ola de rumores después de muchos años de tranquilidad, pues se empezó a decir que ambos tenían un matrimonio abierto, por lo que se permitían estar con otras personas. Ante eso, Jada se pronunció a través de Facebook y desmintió la creencia. “Así es como cambiaré mi declaración... Will y YO podemos hacer LO QUE QUERAMOS, porque CONFIAMOS el uno en el otro para hacerlo. Esto NO significa que tengamos una relación abierta... esto significa que tenemos una relación ADULTA”, fue lo que escribió la actriz.
No obstante, en 2020 se reveló una verdad y fue la infidelidad de Jada ocurrida en 2015. Pasaron 5 años del hecho, para que el sujeto que fue parte del desliz, confesara lo ocurrido y contará que incluso Will Smith estaba enterado. Aunque dos años atrás la misma Jada había desmentido que tenía un matrimonio abierto, parece ser que en 2015 se concretó la idea y por eso, la actriz tuvo un amorío con el rapero August Alsina.
Siendo 20 años menor que ella, Alsina contó que la infidelidad puede no ser tomada como tal puesto que no ocurrió a espaldas del actor. “De hecho, me senté con Will y tuve una conversación debido a la transformación de su matrimonio a una sociedad de la que han hablado varias veces y que no involucra romanticismo”, explicó.
Tras las declaraciones, la pareja aprovechó la plataforma de Facebook, en la que Jada ya realizaba desde hace un tiempo el programa Red Table Talk, para hablar de las revelaciones y allí, ambos esposos confirmaron lo dicho por el cantante.
“Hace cuatro años y medio empecé una amistad con August, de hecho, nos volvimos muy amigos. Todo empezó porque él necesitaba ayuda y yo quería ayudarlo con su salud, con su estado mental. Y yo también tenía mucho dolor, me sentía destruida y en el proceso de esa relación me di cuenta de que no se puede encontrar felicidad fuera de ti mismo”, declaró Jada.
Por lo anterior, Will dice que ambos sabían que necesitaban tener su espacio y así decidieron tomarlo. “Nosotros decidimos que íbamos a darnos nuestro espacio ¿y qué pasó?”, dice Will, a lo que Jada contesta: “Sí y entonces yo me metí en un enredo con August”.