Cualquiera puede tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo, lo único que debe saber son los secretos de su alimentación y las rutinas de entrenamientos que usted mismo puede hacer en la casa.
El portugués no ha entrado en la lista de los mejores atletas del mundo por ser futbolista. Eso no se logra solo por hacer gambetas o conseguir ser el máximo goleador de la historia de la Champions League. Por eso, aparte de los entrenamientos que tiene con el club blanco, también hace otras rutinas de ejercicios en su casa, las duchas de agua caliente o tinas con hielo le han ayudado a mantenerse en forma. (Lo que hizo Ryan Reynolds para tener las abdominales de Deadpool 2)
El futbolista ha dejado claro en varias entrevistas que para estar entre los mejores jugadores del mundo, es muy importante cuidar todos los aspectos relacionados con su salud. Esto no es nada del otro mundo y seguro su mamá ya se lo ha dicho pero usted nunca le puso cuidado. Para Ronaldo es fundamental comer bien, mantenerse hidratado y dormir entre 8 y 10 horas para descansar adecuadamente.
Si usted es de los que le dicen dieta y se asusta porque cree que es algo raro o de mal sabor, eso no le pasa a Cristiano. El portugués trata de que su plato de comida siempre varíe entre estos alimentos: pescado, verduras, frutas, arroz y zumos de frutas naturales. Aunque esto es fundamental en su diario vivir, no quiere decir que el jugador no disfrute un helado o pruebe comida típica de otros países. (Los 7 ejercicios de Chris Hemsworth para tener el cuerpo de Thor)
El entrenamiento de Cristiano Ronaldo está compuesto por explosividad, resistencia, velocidad, fuerza y movimientos funcionales con balón. Por eso, si quiere tener la espalda y los bíceps del futbolista lo mejor es que haga Pull Ups (barras). Pero si lo que quiere es conseguir masa muscular en el pecho, el mejor ejercicio es el Press en banca con mancuerna, seguro lo ha visto muchas veces en el Instagram del jugador.
Uno de los secretos de resistencia y explosividad de Ronaldo es correr 100 metros y descansa caminando 50. Si está pensando en hacerlo recuerde que todo es de menos a más. Además la elevación de la cadera sobre la pelota, los circuitos y las 3000 abdominales que hace en el día le han ayudado para mantener su espectacular cuerpo. (Los mejores ejercicios para conseguir el six-pack (también la dieta))
Una de las últimas cosas que hace Ronaldo es la recuperación de su cuerpo y sus músculos. Por lo general, el futbolista no se va a dormir sin antes darse un baño de 20 minutos con agua caliente. Pero cuando tiene partidos importantes, elige nadar dos horas o darse una tina con agua helada para tonificar y recuperarse.