De vuelta a 1975 recordamos como fue la competencia de Mister Olympia, donde Arnold demostró por qué es una leyenda
La historia de Arnold Schwarzenegger sobre su debut en Mr Olympia es muy interesante. Para 1970 y 1975, el actor dominaba la competencia que reconoce al mejor culturista del mundo, el certamen es verdaderamente exigente.
En 1980, el intérprete de Terminator ganó otro título y solo fue hasta 1960 que fue vencido por Sergio Oliva. De acuerdo con el portal Menshealth, el mejor momento de su carrera fue en 1975, cuando derrotó a Serge Nubret y Lou Ferrigno, que fue uno de sus más icónicos instantes.
Este concurso tiene en cuenta la simetría, el volumen y la proporción del cuerpo. Cada concursante pasa a la tarima para mostrar el histórico catálogo de poses. Arnold se convirtió en el ejemplo de muchos hasta hoy. Tiene fieles fanáticos en todo el mundo. La pose que más se recuerda era su doble pump de bíceps.
La historia de Arnold Schwarzenegger en Mister Olympia parte de un duro entrenamiento de 5 días a la semana. El que practican la mayoría de personas en el gimnasio:
-Lunes: entrenamiento de Pecho
-Martes: practicaba espalda
-Miércoles: piernas
-Jueves: bíceps y tríceps
-Viernes: hombros
Se registró que en la historia de Arnold Schwarzenegger en su mejor época, lucía sus musculosos y estéticos bíceps que medían has 57.6 centímetros. Pero lo más interesante de la leyenda culturista es que alcanzaba a alzar una cantidad de peso de otro mundo.
-En sentadilla superaba los 200 kilos
-En el ejercicio de press de banca alzaba los 250 y 320 en peso muerto.
Además, se dice que cuando lo practicaba hacía mucho peso y pocas repeticiones. En cuanto a su alimentación, consumía un gramo de proteína por cada libra corporal, es decir, 210 gramos. Comía también:
-70 gramos de grasa
-120 gramos de carbohidratos
-6 comidas al día
“Comenzábamos el día con cinco, seis o siete huevos, después cambiábamos de plato y nos comíamos todos los jitomates y verduras. Luego pasábamos a la carne, y el pescado. Y algunas noches, dulces a lo bestia”, señaló el actor.
Asimismo, agregó “Los esteroides son usados de 8 a 10 semanas antes de competir. No es lo más sano que podemos hacer, lógicamente, pero los tomamos. Los uso, los usaba y los usaré mientras siga compitiendo. Todos lo hacemos si queremos tener una oportunidad de ganar y competir bien”.
Arnold sacó un suplemento que se llamó Arnold Iron Dream Concentrated Night Time Recovery, el cual, por contener drogas prohibidas para la salud del cuerpo fue prohibido en Europa.