Cansados de la inseguridad, decidieron hacer justicia por mano propia y golpear a los delincuentes. Por poco terminan linchándolos.
La inseguridad que viene azotando a los ciudadanos de países latinoamericanos, tiene a las personas cansadas, al límite, que en varias ocasiones toman la justicia por mano propia, evitando ser víctimas de los delincuentes.
De las noticias que se hacen virales en redes sociales, se dio a conocer una que está dando de qué hablar en redes sociales.
Se trata de un hecho que ocurrió en Cali, la noche de este domingo 1 de mayo, en el que la comunidad logró atrapar a unos ladrones y les dieron una paliza.
El caso se registró exactamente en el barrio La Rivera de Cali, luego de que los dos señalados sujetos hubieran cometido varios robos en la zona.
Todo quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde se puede apreciar que los habitantes del sector, decidieron salir en su búsqueda, atraparlos entregarlos a las autoridades competentes.
Incluso, en las imágenes se escucha como uno de los hombres que se encuentran en el lugar, arremete verbalmente contra los capturados.
“Pa’ que te vea tu mamá y tus amigos, pa’ que te dé vergüenza. Así se cogen a los ladrones aquí en La Rivera”, se escucha en el video.
La grabación deja ver a los dos hombres muy golpeados, mientras los ciudadanos le expresan que la golpiza hubiera sido peor, si no hubiera niños presentes.
Además, tras haberlos golpeado, los desnudaron y amarraron en un poste de luz, mientras les gritan que es un castigo para que “cojan escarmiento y ojalá cambien”.
“La comunidad reporta a la línea 123 sobre un hurto en la carrera 1H con calle 71. De inmediato, el cuadrante llega al lugar de los hechos y evidencia una multitud de ciudadanos, los cuales rodeaban a dos personas que se encontraban sin ropa, atadas a un poste de energía y a las cuales habrían golpeado minutos antes”, aseguró la Policía Metropolitana a Blu Radio.
En la zona había presencia de algunos agentes de la Policía, quienes no intervinieron en la situación, al parecer, por la euforia de las personas presentes.
Reportan que los dos jóvenes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, debido a que son menores de edad, uno tiene 16 y el otro 17 años.
Nos abstenemos de publicar las imágenes.