El perfume más famoso y vendido del mundo también existe en forma de coctel: es el Iconic N° 5, un trago inspirado en la fragancia que inmortalizó Coco Chanel. Pruébelo y verá que es igual de simple, igual de elegante e igual de rico.
El Iconic N° 5, en tres pasos:
Receta de Salvatore Calabrese, ‘El Maestro’, considerado por muchos expertos el mejor coctelero del mundo.
Lea también: Aprenda hacer dos cocteles para seducir a una mujer
1. En una coctelera con hielo mezcle un shot pequeño de vodka, zumo de medio limón y una cucharada y media de St. Germain (licor de flor de Saúco). Luego, sírvalo en una copa fría.
2. Ahora haga la espuma: échele tres cucharadas de azúcar pulverizada a 500 ml de champaña y mézclelo todo hasta que haga un syrup. Ponga el resultado en un sifón de pastelería y agréguele tres claras de huevo y tres cucharadas de crema chantilly. Bata todo y sírvalo sobre el trago.
3. Decórelo con una flor disecada y ligeramente perfumada con Chanel N° 5… esto último se lo dejamos a su gusto, pero se lo recomendamos porque sabemos que le dará un último toque delicioso.
5 DATOS QUE FIJO NO SABÍA SOBRE CHANEL N°
1. Cada 30 segundos se vende un frasco de este perfume en algún lugar del mundo.
Lea también: El coctel perfecto para un hombre
El perfume se llama “N° 5” porque cuando Coco Chanel mandó hacerlo, escogió la quinta opción que le presentaron.
La forma de la tapa imita la plaza Vendôme de París, que queda frente al hotel Ritz, donde vivía Coco por ese entonces.
Las ventas del perfume se dispararon después de que Marilyn Monroe dijo en una entrevista que antes de dormir siempre se untaba cinco gotas de Chanel N° 5.
Brad Pitt se convirtió en el primer hombre en protagonizar un comercial sobre un perfume femenino al grabar uno de Chanel N° 5.1