Padece un trastorno genético que causa deformidades y cambios faciales. Está enfermedad solo pasa una vez en 74.000 nacimientos. Ella ha dicho en varias entrevistas que se siente orgullosa de desafiar la belleza dominante.
Caitin Stickels sufre Síndrome del ojo de gato. Es una mujer que rompe con los estereotipos de belleza con tan solo 29 años. No cualquier persona puede ser la imagen de marcas de alta costura como Prada, Dior y Coach. Para poder lograrlo se debe tener algo diferente y único. Muchos de ustedes pueden pensar que padecer está rara enfermedad es un castigo, pero para Stickels es algo especial y exótico.
Por el trastorno que tiene Caitin debe soportar una serie de cambios inesperados en su cuerpo. Este síndrome incluye malformaciones como: ojos anormalmente pequeños, problemas en su ano, riñones, desviación de la columna vertebral, problemas en el corazón, hígado, paladar hendido y labio leporino lo que la hace ver poco atractiva.
Lea también: La dura vida de la mujer que es alérgica al agua
Caitin tiene una belleza rara y para poder mirarla debe tener una visión muy diferente de las modelos tradicionales. Por su apariencia física jamás pensó que llegaría a triunfar como modelo, ella tenía claro que era fea y no encajaba en esa industria. Decidió utilizar su cuenta de Instagram para mostrar su gusto por la moda, el arte y recrear sus propias fotografías.
Lea también: Mi Fobia a Los Ojos Claros
Nick Knight es uno de los mejores fotógrafos del mundo. Sus propuestas siempre se han enfocado en romper esquemas mostrando la belleza no convencional para que también sea admirada. Por eso invitó a Caitin Stickels a posar para su lente.