La presentadora preocupó a sus seguidores tras revelar que se puede desmayar en cualquier momento.
Andrea Guerrero es una de las periodistas deportivas que cuentan con mayor reconocimiento en el país. Su profesionalismo, carisma y belleza, le han permitido hacer parte de varios importantes programas deportivos de canales como RCN y Win Sports.
Recientemente, Andrea se sinceró con sus fanáticos y reveló que sufre de síncope, un padecimiento que afecta su sistema nervioso.
La presentadora de ‘Primer Toque’ de Win Sports, compartió su estado de salud, por medio de su cuenta de Instagram, en medio de la popular dinámica de ‘preguntas y respuestas’. Allí reveló algunos detalles desconocidos de su vida.
Uno de los internautas aprovechó la cajita de preguntas, para indagarle sobre cinco cosas sobre ella, sin imaginar lo sincera que sería Andrea Guerrero.
“Tengo síncope vasovagal, soy alérgica a los mariscos, soy control freak, mi debilidad es la pasta y me dan miedo los aviones”, fue la respuesta que impactó a varios internautas.
Le puede interesar: Andrea Guerrero reveló la extraña enfermedad que padece.
Aunque por su nombre parezca una enfermedad rara, este padecimiento pareciera ser más común de los que muchos creen, los síntomas, que pueden llegar a ser fuertes, le permiten al paciente llevar una vida normal debido a que no requiere tratamiento, aunque sí debe mantener algunos cuidados.
Pero, ¿qué es síncope vasovagal?
Indagando a Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, el síncope vasovagal o síncope neurocardiogénico hace que “la parte del sistema nervioso que regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial funcione incorrectamente”.
A quienes la padecen, les suele disminuir la frecuencia cardiaca, y “los vasos sanguíneos de las piernas se dilatan. Esto puede hacer que se acumule sangre en las piernas, lo que hace que disminuya la presión arterial y, en consecuencia, se produce un desmayo”.
¿El síncope es grave?
Según detalla la misma entidad, este padecimiento no es grave y no requiere tratamiento, aunque recalcan que quienes la sufren pueden resultar lastimados en medio de uno de los episodios de desmayo.
¿Cuáles son los síntomas?
Durante el episodio, los que estén a tu alrededor pueden notar:
Recalcan que tras sufrir el episodio, la persona empieza a mostrar mejoría un minuto después, sin embargo, deben tener un periodo de descanso de 15 a 30 minutos, para evitar un posible segundo desmayo.
Le puede interesar: Así respondió Sara Uribe tras críticas por su aumento de peso.