Experimentos

A qué sabe… El Absente

Por: Por José Rafael Arango @Joserafaarango

Este licor, que hizo carrera a finales del siglo XIX, lo bebían Wilde, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemingway, Rimbaud. ¿A qué sabe la también llamada hada verde?

Color
Verde esmeralda sensual y sinuoso

Nariz
Dulzona y perfumada, con notas de anís y poesía, misteriosa como las alucinaciones que produce.

Boca
Su 55 % de volumen de alcohol pasa como un tren por la garganta para dejar una sensación floral y mentolada que se queda por mucho rato en la garganta. El final es amargo y cargado de melancolía, pero con una poética esperanza. Se suele tomar con azúcar y agua fría, vertida sobre una mágica cuchara.

Conclusión
Que la prohíba el Invima por su alto contenido de tujonas (sustancias que afectan el sistema nervioso y producen alucinaciones) hace que me guste más, y que haya sido la favorita de desesperados, suicidas, locos, descastados y abandonados la hace de culto. Nombre: Absente

País de origen: Francia

Ciudad: Forcalquier

Alcohol: 55 % vol.

Ingredientes: ajenjo (Artemisia Absinthium), flores de hinojo, anís, hisopo, melisa, cálamo, angélica, cilantro, enebro y nuez moscada

Temperatura de servicio:
16 °C

Fabricante: Distilleries & Domaines de Provence

Precio: 30 euros 

CONTENIDO RELACIONADO

Experimentos

A qué sabe… el chamberlain

Experimentos

¿A qué sabe el whisky más barato del mercado?

Experimentos

¿A qué sabe la Chuchuguaza?

Experimentos

A qué sabe... el Arrechón