Si le gustan los cocteles pero casi nunca pide uno porque piensa que tienen una cantidad insufrible de azúcar, dele una oportunidad al Once.75, un coctel buenísimo bajo en calorías, creado por nuestro bartender de cabecera.
La definición clásica de un coctel es la de una bebida que mezcla un destilado, agua (o hielo), algo amargo y azúcar. Luego, si usted me pide un coctel sin azúcar, realmente estaría pidiéndome otra cosa (recuerde que el trago tiene de por sí mucha azúcar).
Lea también: Aprenda a hacer cocteles para seducir a una mujer
Lo que sí puedo hacer es ofrecerle uno con una menor graduación alcohólica —mientras menos alcohol, menos lo va a engordar— y mezclarlo con un endulzante sin calorías.
Una buena opción es el que bauticé Once.75. Este coctel es una versión colombiana —y light— del French 75: en vez de ginebra, lo preparo con aguardiente XS, que tiene menos alcohol que el resto y, por ende, menos azúcar. Por si se está preguntando por el nombre, se lo puse en honor al equipo Once Caldas —y al French 75, claro—, en un viaje reciente que hice a Manizales, en el que me tomé mis buenos XS.
Lea también: El trago le puede ayudar a bajar la barriga
La receta
En una coctelera con hielo, mezcle un shot piscinero de guaro XS, zumo de medio limón recién exprimido y una cucharada de syrup (para hacer el syrup, ponga a diluir una cucharadita de endulzante sin calorías en dos cucharadas de agua y apague justo antes de que hierva).
Después, agite la coctelera durante unos diez segundos, pase el resultado por un colador y sirva en la copa que más le guste. Para terminar, échele un chorrito de vino espumoso —le recomiendo prosecco—, y listo.