Croatas llegaban con todo para clasificar contra un equipo belga lleno de polémicas y dudas.
En la mañana del jueves 1 de diciembre, para definir el grupo F del Mundial Qatar 2022, se jugaba el partido Croacia vs Bélgica y debían estar muy pendientes a lo que pasaba en el otro juego del grupo entre Canadá y Marruecos. Pero el partido también tenía más ingredientes y contexto, que dejaba un ambiente muy complicado para ‘los diablos rojos’.
Los croatas llegaban como líderes, con 4 unidades y confianza por la goleada a Canadá, ganando se aseguraban el primer lugar y evitaban al que pase de primero en el grupo de España, Alemania, Japón y Costa Rica. Mientras que los belgas, llenos de problemas y rumores de peleas internas, debían ganar y así se meterían a la siguiente ronda.
Resumen de jugadas de Croacia vs Bélgica
El partido tuvo oportunidades en el primer tiempo, pero parecía que los equipos tenían miedo a perder, mientras Marruecos le ganaba a Canadá y se aseguraba el primer lugar del grupo por encima de Croacia y eliminando a Bélgica. Tal vez, un penal sancionado y después anulado por fuera de lugar previo en el ataque de los croatas, fue de las acciones más discutidas del periodo inicial.
Ya en el complemento cambió el panorama y tuvimos más emociones, sobre todo con el ingreso de Romelo Lukaku y la necesidad de Bélgica de atacar. Esto abrió el partido y los croatas también empezaron a acercarse con peligro y poniendo en riesgo la portería de Thibaut Courtois.
Pero ‘la puntada final’ falló en las áreas, los porteros fueron protagonistas y hasta el palo impidió que se abriera el marcador. Conforme fueron pasando los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta y se presentía que iba a verse un gol, por lo menos.
El remate del partido tuvo una seguidilla de llegadas de Bélgica y Lukaku fue el gran protagonista, pero de forma increíble perdió lo que eran ‘goles cantados’ y que le darían el paso a octavos a su selección. Mientras tanto, Croacia se limitó a aguantar en el fondo y las figuras terminaron siendo el portero y los defensas, lejos de lo que pudieron hacer Luka Modric, Mateo Kovacic, Iván Perisic y los demás llamados a jugar en la parte ofensiva.
Las emociones del final no cumplieron con las expectativas generadas, los goles no llegaron y se dio la clasificación de Croacia, la eliminación de Bélgica y en el otro partido Marruecos hizo historia como primero del Grupo F.