Este martes, los jugadores no entrenaron porque no han recibido sus pagos del club azucarero.
El Deportivo Cali atraviesa una de las crisis más graves de su historia, a nivel deportivo y como organización.
Este martes se conoció que los jugadores del plantel azucarero no estuvieron dispuestos a entrenar debido a que la dirigencia no cumplió con los pagos de dos meses pendientes que se habían comprometido a realizar.
La situación la confirmó la Asociación de Futbolistas de Colombia por medio de un comunicado.
“Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del @AsoDeporCali en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos”, escribió Acolfutpro
En medio de esta difícil coyuntura, Jorge Luis Pinto concedió una entrevista en el programa ‘Zona Libre de Humo’, que terminó con una dura respuesta del técnico.
Pinto fue cuestionado sobre si la rienda del equipo se le “había salido de las manos” por la coyuntura del club y si su “carácter” se había visto afectado.
“No se me está saliendo nada de las manos y sigo con el mismo carácter que he tenido toda mi vida. Se lo puede preguntar a los jugadores, como a Sergio Herrera que me conoció de jugador. No me ha faltado carácter para nada, papá. Eso sí, no le quepa la menor duda y para ir cerrando la entrevista: todavía tengo las güevas bien puestas”, dijo Pinto.
Anteriormente, en la entrevista el profesor Pinto manifestó que tenía muchas expectativas en la temporada y que cuando empezó pensaba que iba a lograr un lugar en los cuadrangulares.
“Es un golpe profesional muy duro, es un golpe anímico muy duro. No me pasó por la cabeza que con esta nómina no ofrecer estar en el octagonal. Para mí y muchos jugadores es un golpe durísimo”, señaló.
Sin embargo, el experimentado técnico no calificó como un fracaso esta campaña y expresó que en un informe a los dirigentes del club dará a conocer su posición.
“No es un fracaso, hay que mirar la nómina y quienes vinieron no dieron lo mejor, pero eso lo hablaré el jueves y lo pasaré en el informe y después lo miraremos con calma”, expresó Jorge Luis.
Actualmente el Deportivo Cali estaría en riesgo de perder el reconocimiento deportivo teniendo en cuenta que de acuerdo a la Ley del Deporte, los clubes no pueden tener deudas mayores a 60 días con sus empleados.
El Cali tiene que cerrar su participación en la presente Liga enfrentando al Boyacá Chicó, pero en el momento se desconoce si los jugadores se van a presentar para este encuentro y en caso de que no asistan podrían darse graves sanciones hacía el club, que ya está en riesgo de perder su reconocimiento deportivo.
De acuerdo a la Ley del Deporte en Colombia, los clubes no pueden tener cuentas pendientes con sus empleados mayores a 15 días, por lo que ante la coyuntura actual podrían estar en riesgo de ser liquidados si no cumplen con dichas obligaciones.