El deportista del Boca Juniors se había declarado inocente ante juez.
El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa reiteró este martes su inocencia y negó haber agredido a su expareja Daniela Cortés en un juicio en Argentina por lesiones leves y amenazas.
“Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, declaró el jugador al pronunciar ante la jueza Claudia Dávalos sus palabras finales, un derecho que asiste a todos los acusados antes de que se dicte el fallo.
“Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano”, insistió en su breves palabras para ratificar su declaración de inocencia como ya había hecho al ser indagado durante el proceso.
La jueza citó luego a las partes para el próximo viernes 2 de junio a las 13H00 locales (16H00 GMT) para la lectura del veredicto.
Villa, de 27 años, está imputado por violencia de género bajo los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas”. El código penal contempla penas de uno a seis años de prisión para tales delitos.
El polémico caso del colombiano Sebastián Villa y la denuncia de violencia de género interpuesta por su expareja, Daniela Cortés, llegó al final este viernes 2 de junio. Han pasado tres años después del día en que la denunciante le mostró a todos los registros en foto y video de las presuntas agresiones físicas y psicológicas realizadas por el jugador de Boca Juniors.
La jueza Claudia Dávalos escuchó durante varias semanas los testimonios de ambas partes y a partir de los resultados de la investigación dio lectura a la sentencia en el Tribunal de Lomas de Zamora. El veredicto tenía a todos a la expectativa, pues se definía le futuro de la estrella del equipo argentino.
Daniela decidió no estar presente en la lectura del veredicto, ni siquiera “por vía telemática”, y pidió que sea el juzgado el que le notifique de la decisión de las autoridades. Por su parte, el futbolista si estuvo presente y acompañado por su abogado en la sala.
“Condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de dos años y un mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, fue el fallo final de la jueza encargada del caso.
Sin embargo, Villa no irá a la cárcel al ser un delito menor a los cuatro años de prisión. La jueza determinó que Villa deberá “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral”. Ademas, tendrá que “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”.
El Tribunal tambien le ordenó al colombiano someterse “a un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a fines de abordar su problemática, teniendo en cuenta los principios rectores sobre los que se rige la ley nacional”.
Después de escuchar el veredicto final, Sebastián salió en silencio y no emitió declaraciones a la prensa del inesperado resultado. Para la defensa del colombiano fue una derrota, pues se pensaba que le futbolista saldría limpio despues de alegar que las pruebas no eran contundentes y haber exigido que retiraran todos los cargos en su contra, algo que no pasó sino que fue todo lo contrario, pues fue hallado culpable.
*Con información de AFP