La presencia del argentino en el Mundial está en entredicho.
Qatar 2022 está más cerca que nunca y las lesiones de la estrellas se convierten en el miedo más grande. Una de estas podría dejar a más de uno por fuera, lo que significaría perder la última oportunidad o tener que esperar cuatro años.
Por estos días, se disputa la fase de grupos de la Champions League y los grandes equipos de Europa se encuentran buscando la nueva clasificación a octavos. Ante la magnitud del torneo, la exigencia física y las lesiones podrían ser parte de los partidos.
En los últimos días se conocieron lesionados o con molestias musculares como Paulo Dybala, Lionel Messi y ahora se confirmó la de Ángel Di María. El pasado 11 de octubre, La Juventus se cayó 2 por 0 ante el Maccabi Haifa y aunque sigue como líder del grupo H, el Fideo fue baja durante el primer tiempo.
El hombre que le dio el gol a Argentina en la Copa América 2021 tiene a toda la Albiceleste a la expectativa, pues sufrió un desgarro en el último partido de la Vecchia Signora por Champions. El Fideo salió con una molestia en la pare posterior de su pierna durante los primeros 45 minutos.
Sin embargo, parece que Angelito sí podría lograr llegar a Qatar, el que podría ser el último Mundial que jugaría como profesional. Tras la pruebas en el JMedical del elenco de Turín se conoció el siguiente parte médico del jugador: “tiene una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho”.
Ante la gran incógnita de si llegará o no al Mundial, el comunicado reveló que el argentino estará fuera de las canchas aproximadamente 20 días, es decir, tiene el tiempo necesario para recuperarse y llegar en buenas condiciones a la cita mundialista.
“Las pruebas diagnósticas a las que se sometió Di María esta mañana en el JMedical revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. Tomará alrededor de 20 días para su recuperación completa”, comunicó la Juve.
El equipo italiano estará atento a la evolución médica del futbolista para ver si podría disputar algún partido en las próximas fechas antes de Qatar. Lo que sí es seguro es que no estará en el encuentro contra el Benfica el próximo miércoles 25 de octubre por Liga de Campeones. Este duelo podría definir el paso de la Juventus a la siguiente fase.