Sin duda las superpoderosas han hecho historia e ilusionan a sus hinchas.
La madrugada de este martes, la selección femenina de Colombia venció a Jamaica y con ella abre la puerta de un sueño, el de ser campeonas de este mundial.
Un infartante juego tenía el pulso acelerado de los hinchas colombianos en un duro juego contra la selección de Jamaica encendió las ilusiones con el gol de Catalina Usme que finalmente llevó al equipo a los cuarto de final y con ella a marcar una nueva historia.
Pese a que Colombia tuvo la pelota en todo el juego, el balón se negaba a entrar al arco contrario y la presión de Jamaica hizo que las jugadoras no pudieran poner en práctica su estrategia.
Por eso, el primer tiempo estuvo bastante lento. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Nelson Abadía, técnico de la selección puso en práctica una nueva estrategia que sin duda resultó y permitió que Usme hiciera de las suyas. Decidió ingresar en el mediocampo a Diana Ospina por Daniela Montoya y esta decisión sin duda comenzó a tener efectos.
La zona medular, con Lorena Bedoya, controló los hilos del juego y no daba pie a que las rivales se acercaran al pórtico de Catalina Pérez.
Catalina Usme es una de esas delanteras capaces de sacar de quicio a las defensas rivales: rápida, fuerte, técnica, no da un balón por perdido y con olfato de gol.
“Solamente vi que el balón venía, lo dominé de la mejor manera y me quedó para anotar”, recordó en conferencia de prensa.
“Todas las emociones se me vinieron a la cabeza cuando el balón tocó la red”.
Fue el segundo gol de la atacante del América de Cali en el Mundial, después del primer tanto contra Corea del Sur, en el primer partido de Colombia en el Mundial.
“Hoy pensé todo el día en hacer lo mejor por y para el equipo, independiente de quien marcara el gol”, contó la goleadora. “Gracias a Dios tuve la frialdad para embocar la que me quedó”.
Sin embargo, la jugadora insiste en que Colombia llegó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con miras a jugar “siete finales”, en referencia al número de partidos que se disputan hasta alcanzar la final del torneo.
“Este no puede ser el techo de este equipo, venimos a jugar siete finales y tenemos que seguir construyendo el camino paso a paso”, expresó Catalina, quien ya piensa en su próximo rival, Inglaterra.
“A Inglaterra la vamos a mirar de frente y vamos a salir a competir de tú a tú por esa final”, sostuvo.
Vale la pena resaltar que con este triunfo sobre Jamaica, Colombia se convirtió en el último representante del continente americano en el Mundial femenino, algo que llena de orgullo a su entrenador, Nelson Abadía.
“Es un orgullo patrio, un orgullo regional, es saber que somos dignos representantes de Colombia, de Suramérica, quedamos como el equipo que representa a América y eso es placentero para nosotros como cuerpo técnico”, afirmó Abadía.
Con información de AFP