El español anunció que no disputará Roland Garros en 2023 y que ya tiene fecha para el final de su carrera.
El tenista español Rafael nadal ha tenido una declaración a los medios en la que ha confirmado el temor de muchos de sus seguidores, que su carrera está cerca del final.
El mallorquín ha expresado que en 2024 disputará su última temporada como tenista profesional, después de reflexionar sobre sus lesiones y nivel en el último tiempo.
“Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año”, explicó a la prensa.
El tenista, que no ja jugado desde el Abierto de Australia por un daño de nivel 2 en el psoas ilíaco, un músculo que se encuentra entre la cavidad abdominal y la parte anterior del muslo, de su pierna izquierda.
“No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo”, dijo Nadal.
El mallorquín, que es el más veces ganador del Grand Slam de la tierra batida francesa con 14 títulos, respondió un comentario de Novak Djokovic a quién le habían preguntado si este Roland Garros era el más abierto de la historia y el comentario del serbio había sido “depende si está Rafa”.
“Me parece lógico que me tengan en cuenta para Roland Garros cuando soy el vigente campeón del torneo. Soy la persona que más veces ha ganado Roland Garros”, dijo al respecto Nadal.
Sobre el regreso por la lesión del músculo que tiene la función de realizar la flexión de la pierna sobre la cadera, Nadal dijo que aún no tiene certeza de una fecha.
“No voy a poner una fecha de regreso. Volveré cuando me sienta preparado para volver a empezar”, señaló.
“Ha habido algún momento que hemos hecho un paso atrás y alguna decisión equivocada. Necesito entender porque la lesión no se recupera y porque no puedo desarrollar mi actividad con normalidad. Os podría engañar pero no estoy en un torneo. La realidad es que no estoy bien. Hemos entrenado todos los días pero no me recupero”, confesó.
El matador confesó que su plan inmediato es alejarse de las canchas, mientras ve avances en sus problemas físicos. “Voy a parar y no voy a seguir entrenando porque ha habido meses de frustración y hay un momento en el que tengo que ponerle freno a esto, de otra manera no llegaré al año que viene”, manifestó.
“No me merezco terminar así, voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera. No quiero dejarme ir ahora. Siempre vale la pena hacer un esfuerzo más. Todo tiene un principio y un final y yo solo soy uno más dentro de los grandes deportistas, artistas... Se acabará el año que viene una etapa con momento que jamás hubiésemos soñado vivir y empezará otra etapa que no tiene que ser menos feliz. Me gustaría acabar en una pista de tenis, compitiendo y ganando partidos. Luchando por ganar los grandes torneos”, concluyó.
Con el retiro de Nadal se acabará la era más espectacular del tenis, pues el año pasado Roger Federer dijo adiós, siendo los dos protagonistas de la rivalidad más emocionante de la historia del deporte.