El argentino vivió un amargo momento cuando llegaba a territorio asiático para la concentración de la albiceleste.
La noticia de que Lionel Messi dejó el fútbol europeo para llegar al Inter de Miami reventó las redes sociales y no es para menos, al que llama el mejor jugador del mundo dejó el antiguo continente y ahora jugará en la Major League Soccer (MLS).
Lionel Messi jugó la mayoría de su carrea en Barcelona, el equipo que lo encontró en su natal Rosario, Argentina, y lo llevó a convertirse en una estrella del fútbol internacional. Todos sus seguidores alcanzaron a pensar que colgaría los guayos en equipo catalán, sin embargo, los problemas administrativos que ahogan al club hicieron que el argentino tuviese que irse y llegar al PSG.
Su recibimiento fue asombroso, las calles de Paris se paralizaron por su llegada y la formación de un tridente junto a Kylian Mbappé y Neymar. Pero el tiempo y los resultados del equipo no fueron los esperados y las críticas no tardaron en llegar. Despues de perder la Champions en las dos temporadas que jugó, la mala relación con los hinchas y haberle ganado el mundial a Francia hicieron que los días fueran oscuros para Messi.
Su salida era inminente y los suelos de los culés volvían a vivir con las reuniones de Jorge Messi con el Barcelona y los permisos otorgados por LALIGA al club. Pero el tiempo y los procesos jugaron en contra y la idea de ver a Lionel con la blaugrana volvió a desvanecerse. Fue entonces cuando Leo decidió cambiar el rumbo de su vida y aterrizar en Estados Unidos.
“La Liga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible”, dijo el ‘10′ argentino.
Ahora empieza una nueva era en el fútbol, pues las estrellas de los últimos tiempos se están retirando y saliendo del competitivo fútbol europeo. Otros de los que se despidieron de los grandes equipos fueron Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.
En las próximas semanas se llevará a cabo una nueva fecha de amistosos internacionales. Es por esto que Messi llegó a China para concentrarse con la selección ganadora de la copa del mundo. El primer rival será Austria, partido que jugaran por primera vez desde que se consagraron en Qatar 2022.
El juego se realizara en China y fue allí donde Lionel fue detenido al ingresar a este país. El argentino llegó a territorio asiático en su avión privado, pero no pudo ingresar por no tener visa. La prensa no tardó en viralizar la situacion del campeón del mundo y generar confusiones a su alrededor.
“Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero realmente éste lo deja entrar a otros países como Taiwán”, contó el diario Medio Tiempo. Ademas, explicaron que “Lionel pensó que Taiwán pertenecía a China, pero las autoridades de este país lo ayudaron y sólo fueron par de horas detenidos”.
Sin embargo, esto fue solamente un susto, pues las autoridades ayudaron al futbolista a solucionar el problema con migración y poder pasar sin problema. El astro del fútbol fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto y en el hotel en donde se quedan las estrellas argentinas. Los fanáticos de ese lado del mudo coreaban su nombre y buscaban que les firmara camisetas, fotos y gorras.