Los Citizens se clasificaron a la final y enfrentarán al Inter de Milán.
El Manchester City ha dado un espectáculo para el recuerdo en la vuelta de la semifinal de la Champions League con un 4 a 0 que lo ha clasificado a la gran final de la competencia.
Dos años después de perder frente al Chelsea, los goles del portugués Bernardo Silva (23, 37), de Julián Álvarez (90+1) y el tanto en propia puerta de Militao (76) devuelven a los ‘Citizens’ a una final de Champions, donde se medirá al Inter de Milán, que eliminó al AC Milan.
El conjunto inglés fue muy superior al campeón defensor y no le dio ningún chance de revertir el resultado de la serie que terminó 5 a 1, después del empate 1 a 1 en el primer partido en el Santiago Bernabéu.
El periodista Iván Mejía se refirió al partido, calificándolo de bailada y elogiando a Pep Guardiola por su planteamiento.
“Tremendo primer tiempo del City. Que bailado le han pegado al Madrid en la primera etapa. Posición, presión, tercer hombre, carriles libres. Un manual táctico de Pep en una demostración extraordinaria. A ver cómo reaccionan los blancos”, escribió Mejía en Twitter luego del primer tiempo.
“Masterclass del City al Madrid. Le ganó en lo individual, lo táctico, los duelos individuales. Pep y otra lección de fútbol y eso que Courtois sacó tres. Lo del City es para verlo una y otra vez, así se juega al futbol. Un 4/0 contundente y Justo”, concluyó el periodista.
Luego de varias atajadas de Thibaut Courtouis, Bernardo Silva encontró el fondo de la red tras una gran conexión con Kevin De Bruyne.
En el segundo volvió a aparecer el portugués Silva, que aprovechó un rebote del arquero belga para lograr el 2 a 0 de cabeza.
El portugués, que en la ida apenas había aparecido, fue este miércoles uno de los hombres más incisivos del City, en el que Rodri fue el amo del centro del campo.
En el segundo tiempo, el equipo blanco empezó a manejar y tener más el balón, pero se mostraba muy impreciso en los pases con un Luka Modric que no tuvo su mejor noche, como tampoco la tuvo delante Karim Benzema, que siguió lejos de su mejor imagen.
Vinicius trató de desbordar con su velocidad, pero tuvo muchos problemas para superar a Kyle Walker, muy atento al brasileño durante todo el partido.
Pero la idea de una remontada, se descartó porque la suerte tampoco ayudó al Madrid, que tuvo la mala fortuna de encontrarse con el tercero en su contra por un autogol de Eder Militao, en una jugada de pelota quieta.
Con el 3-0 en el marcador y apenas diez minutos para el final, el Real Madrid se lanzó con todo hacia adelante con hombres frescos pero no encontraría el camino del gol, mientras el City aún pudo hacer el cuarto.
La goleada la sentenció Julián Álvarez, que había entrado instantes antes aprovechando que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti estaba roto al verse eliminado.