El jugador brasileño abrió su corazón y se desahogó por lo sucedido en la cita mundialista.
Más allá de si hubo disculpas, si quedaron rencores o si todo quedó en el pasado, la lesión que sufrió Neymar en el Mundial Brasil 2014 por el rodillazo de Camilo Zúñiga marcó la vida del ‘crack’ de Brasil. Y en esta oportunidad, por la lesión que sufrió en el Mundial Qatar 2022, se revivieron ‘viejos recuerdos’.
El técnico de la ‘verde amarela’ dijo que su figura va a volver a jugar en este Mundial y el cuerpo médico dio a conocer que estaría disponible para la fase de octavos de final. Parecen buenas noticias, en medio de lo malo, pero ‘Ney’ quedó muy golpeado por sus ausencias obligadas y lo manifestó en sus redes sociales.
Con un extenso mensaje, a puro sentimiento y sinceridad, el jugador del Paris Saint-Germain conmovió a sus seguidores y al mundo del fútbol. Sobre todo, por el recuerdo de aquel 2014, cuando se perdió la semifinal y su selección terminó perdiendo 7 por 1 con Alemania.
En un principio, Neymar apeló a lo que significa representar a su país y el sentimiento que implica buscar el anhelado hexacampeonato para Brasil: “El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL”.
El habilidoso, surgido en Santos y que brilló en el Barcelona, recordó que en su vida ha tenido muchas dificultades y golpes, pero nada como tener que ausentarse de un Mundial. En ese punto llegó la referencia para la lesión que sufrió por el rodillazo de Zúñiga: “Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie, sino ayudar a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial”.
Por fortuna, Neymar sabe que puede volver a la actividad, a pesar del estado en el que quedó su tobillo después del debut mundialista contra Serbia. Y así se lo hace entender a sus seguidores: “Tengo una lesión, sí, es molesta, me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”.
Y en un ‘grito de batalla’, que despertó solidaridad de colegas, amigos, exjugadores, estrellas e hinchas de todo el mundo, ‘Ney’ sacó a relucir su fortaleza con estas palabras: “¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA! Soy el HIJO DEL DIOS DE LO IMPOSIBLE y mi FE es infinita”.
Por ahora, Neymar va a tener descanso y tendrá que aguantar no estar contra Camerún y Suiza. Dependerá del trabajo de sus compañeros si se da la clasificación de Brasil a los octavos de final del mundial Qatar 2022 y de eso dependerá el partido en el que podría reaparecer esta estrella, que evidentemente la pasa mal y muchos esperan que cambie su suerte.