El futbolista argentino vuelve a ser noticia por un nuevo récord histórico en su carrera.
Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para millones y cada vez que puede lo reafirma. Aunque el debate siempre dará de que hablar, no hay duda de que es uno de los grandes y que su nombre estará en la historia del deporte mas famoso del mundo para siempre.
El argentino lo ha ganado todo, a nivel de clubes fue parte del equipo del Barcelona con el que se llevaron el sextete bajo el mando de Pep Guardiola. En 2009 se llevaron LALIGA, la Copa del Rey, la Champions League, La supercopa de España, La Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Si recopilamos todo lo que tiene el ‘10′ de la albiceleste serían:
Además de estos títulos a nivel de clubes y selección, Leo Messi tiene numerosos premios a nivel individual que lo consolidad como uno de los mejores de la historia del fútbol.
Ahora, a sus 35 años de edad, Lionel vuelve a romper un récord en su carrera. Por estos días se están jugando amistosos entre las selecciones a nivel mundial. Argentina, con Leo Messi a la cabeza, jugó este jueves 15 de junio ante Australia y la albiceleste se medirá ante Indonesia el próximo 19 de junio, pero sin su capitán, pues este se tomará unas vacaciones antes de se presentado en el Inter de Miami.
Sin embargo, antes de abandonar la concentración argentina, Lionel Messi hizo historia en el partido contra los australianos al marcar el gol más rápido de toda su carrera a los 79 segundos de haber iniciado. El 10 recibió el pase tras una recuperación de Enzo Fernández y con su magia se acomodó para encontrar la posición ideal para rematar y clavarla en el ángulo.
Hay algo que no podemos negar y es que está llegando un momento en el que las grandes figuras del deporte de las últimas décadas están empezando a decir adiós. Algunos se están retirando y otros pasaron a equipos de menos exigencias. Uno de estos es Lionel Messi.
El argentino salió del Barcelona en 2021 después de un fallido acuerdo para su renovación y llegó al PSG. Luego de dos temporadas en Paris y una tormentosa experiencia en el equipo, Leo decidió salir de allí este 2023 y buscaba un rumbo hacia su casa, el F.C. Barcelona, pero una vez más las cosas no se dieron y su curso ahora está en el Inter de Miami, en Estados Unidos.
Leo Messi aseguró que su sueño era regresar al equipo catalán, pero la incertidumbre de la contratación fue más fuerte de la esperaba y decidió asegurar la próxima temporada en la MLS, pues el Barcelona aún no tenía los trámites listos para que el argentino regresara al club. Aunque no le cerró la oportunidad a volver en un futuro, no es seguro si lo hará como jugador.