El futbolista francés explotó contra la prensa por todo lo que se ha especulado de su futuro en el PSG.
Por estos días el mercado de pases es el tema de conversación en el fútbol europeo. Los cambios, las llegadas y las salidas de los jugadores tiene a todos a la expectativa, pues las sorpresas no tardan en aparecer y los cambios para la próxima temporada han sido inesperados.
Sin lugar a dudas uno de los que más ha dado de que hablar es el de Lionel Messi. El astro del futbol decidió buscar la tranquilidad despues de dos tormentosos años en el fútbol francés. Su dolorosa salida del Barcelona y llegada al PSG fueron dos choques que desencadenarían otros hechos.
Messi fue recibido como un dios en Paris, pero los resultados del equipo no fueron los esperados y, como era de esperarse, la culpa recayó en el argentino. Ademas, el triunfo de Argentina sobre Francia en Qatar 2022 fue otra situación que terminó de romper la relación que tenían Lionel con la hinchada parisina.
Otros de los que salieron despues d toda una vida en el Barcelona fueron Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes se despidieron del club que los convirtió en estrellas del fútbol internacional. Se dice que uno o los dos podrían llegar al Inter de Miami, en donde Messi jugará la próxima temporada.
Una baja del fútbol que también le dolió a los hinchas del Real Madrid fue Karim Benzema. El francés y ganador del balón de oro dejó la casa blanca despues de 14 temporadas y se marchó al fútbol árabe, en donde también está desde enero de este año Cristiano Ronaldo.
Mientras las estrellas de los últimos años se marchan de Europa o se retiran, como fue le caso de Zlatan Ibrahimovic que colgó los guayos en el Milan a los 41 años de edad, las estrellas de ahora están renovando y buscando nuevos caminos.
Es por esto que la noticia de que supuestamente Kylian Mbappé no renovaría con el PSG fue un bombazo, pues con la salida de Messi, la de Sergio Ramos y las aparentes intenciones de vender a Neymar, el equipo se quedaría sin su gran figura si el francés decide irse.
La prensa francesa notificó que Kylian no continuara en el equipo y que buscaría nuevamente la opción de llegar al Real Madrid. Sin embargo, la notica de que se iría del PSG alarmó a todos y el futbolista tuvo que salir a hablar del tema. A través de su cuenta de Twitter dijo lo siguiente:
“MENTIRAS… Al mismo tiempo, cuanto más grande es, más pasa. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento”.
Adicionalmente, su entrono mandó un comunicado para desmentir la noticia:
“Después de haber declarado públicamente en las últimas semanas que será parisino la próxima temporada. Kylian Mbappé no pidió su marcha este verano sino que se limito a confirmar al club la no activación de su año adicional.
La dirección del club encargada de su prorroga (firmada el 21 de mayo de (2022) fue informada el 15 de julio de 2022 de su decisión y el correo tenia como único objetivo confirmar lo va aclarado originalmente con anterioridad.
Kylian Mbappé y su séquito aseguran no haber vuelto a discutir este punto con el club durante el año, salvo hace 15 días para anunciar el envió de la carta. Tampoco se ha mencionado ninguna posible nueva prorroga.
Finalmente, Kylian Mbappe y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de ganar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club.”