La final de la liga BetPlay se juega en el estadio El Campín en Bogotá.
Millonarios campeón, en una noche que se pintó de azul en la capital colombiana, el equipo embajador venció a Atlético Nacional desde el punto penal en el estadio El Campín. Un partido cargado de emociones que lideraban los paisas con un gol de ventaja, pero que los capitalinos empataron y llevaron a la definición final en un marcador 3-2.
Llegó la noche en la que se define todo. La temporada del fútbol colombiano termina con un partido que paralizó a la capital colombiana, Millonarios vs. Atlético Nacional. Un encuentro que tuvo su primera vuelta en el Atanasio Girardot en Medellín.
En la capital antioqueña, el marcador terminó en ceros y aunque ambos equipos mostraron su juego, lo cierto es que no se hicieron daño. Por esta razón, la final de la liga se conoció en Bogotá esta noche. Miles de boletas fueron vendidas para el partido que a muchos les detuvo el corazón en los 90 minutos.
Llegó la anhelada estrella número 16 para Millos. Los capitalinos, de la mano de Alberto Gamero, cumplieron el sueño y alzaron la copa con el blanco y el azul como insignia. Después del encuentro, Álvaro Montero, arquero de Millonarios, le dijo a Win Sports: “estoy feliz por el profe por que le ha tocado momentos difíciles y hoy pudo concluir las cosas buenas que se hacen”.
Por su lado, el entrenador le dio un título histórico a los embajadores. Después de la infartarte final desde el punto penal, el técnico dijo “feliz, feliz, estoy muy feliz. Esto es grande, muy bonito e inolvidable”.
Este sábado 24 de junio las calles capitalinas se tiñeron de azul de la mano de los locales y los verdolagas que quisieron verlo en vivo y en directo llegaron con toda las ganas de ver a su equipo ganarle al dueño de casa.
En la rueda de prensa oficial, el técnico embajador dijo: “Habrá un partido como el de allá. No nos escondimos, ellos intentaron proponer, jugamos bien y mañana va a ser el mismo partido, un partido en donde el que menos cometa errores va a ser el campeón, el que trate e intente de hacer las cosas bien puede ser el campeón y nosotros tenemos esa idea, hacer un gol más que el oponente. Va a ser una gran final porque se van a enfrentar dos grandes instituciones”.
Por su lado, el D.T. verdolaga, Paulo Autuori, dijo: “mismo partido, pero historia distinta. No me gustan mucho las comparaciones porque los momentos son distintos. Seguramente van a entrar personajes distintos como los que estaban con la Selección, por ejemplo. Y de nosotros, depende la estrategia… nosotros hemos variado porque yo creo en esto. No me gusta tocar una música solamente, es monótono. Esto hace parte de la estrategia, generar dudas en los rivales es importante. Quizá en este momento tú puedes sacar una ventaja, más aún en un partido que creo va a ser muy equilibrado”.