Joan Laporta confesó que sí se contempla la posibilidad de que el argentino regrese al equipo blaugrana.
Tras la coronación del Barcelona como campeón de LaLiga, el presidente Joan Laporta ha hablado por primera vez sin tapujos sobre el posible regreso de Lionel Messi al equipo.
El máximo dirigente del club blaugrana señaló que no podrían competir con ofertas como la que supuestamente llegó de Arabia Saudita en la que le ofrecieron más de 400 millones de euros por año.
“El Barça es el Barça y es su casa. Pero no queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie”, aseguró Laporta en una entrevista a ‘Els Matins’ de TV3 tras conquistar el título de Liga.
Pese a que el Barca no podría competir económicamente con este tipo de ofertas, Laporta no descartó el regreso del argentino y reveló que las relaciones entre el club y Messi son buenas.
“He hablado con Leo para de alguna manera reconducir una situación que se produjo, que tuve que poner la institución por delante de todo, incluso de él, que es el mejor jugador del mundo”, dijo Laporta en la televisión pública regional catalana.
Laporta hacía referencia a la mala situación económica que provocó la salida de Messi al PSG y dio a entender que estaría apelando al tema sentimental para lograr su regreso.
“La verdad es que fue una conversación muy cariñosa, muy agradable, y nos hemos enviado también mensajes últimamente. Le felicité por el Mundial, él ha vuelto…”, añadió el presidente azulgrana, insistiendo en que “hay relación” con el jugador.
“Con todos los respetos para Arabia Saudí, el Barça es el Barça, y es su casa”, afirmó Laporta,
Actualmente, el Barcelona está pendiente de que LaLiga le apruebe un plan de viabilidad, para ingresar 200 millones de euros (218 millones de dólares) con lo que podría afrontar el mercado de fichajes de verano sin restricciones por el fair play financiero de LaLiga.
En las últimas semanas se han desatado muchos rumores en torno al futuro del astro argentino, todo después de que hiciera un viaje a Arabia Saudita con su familia sin permiso del PSG.
Posteriormente, Lio publicó un video en el que pidió disculpas por lo sucedido explicando su ausencia.
“Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, dijo Messi en un corto vídeo publicado en Instagram, donde cuenta con casi 460 millones de seguidores.
A pesar de las palabras de arrepentimiento del argentino, se incrementaron los rumores en torno a su salida del PSG y luego el periodista Fabrizio Romano soltó la bomba de una oferta del Al Hilal por 400 millones por temporada.
Posteriormente, la agencia AFP manifestó que ya había un acuerdo para que Messi siguiera su carrera en el medio oriente.
“La estrella del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, jugará en Arabia Saudí la próxima temporada, dijo una fuente saudí cercana a las negociaciones a ‘AFP’, calificando el acuerdo de ‘enorme’.
La salida del futbolista argentino es “un trato hecho. Jugará en Arabia Saudita”, dijo esta fuente bajo condición de anonimato. Cuestionado por ‘AFP’, el club parisino se limitó a recordar que el contrato de Messi se prolongaba hasta el 30 de junio”, ha comunicado la agencia en sus redes sociales.
Al paso de esta noticia salió el padre de Messi, Jorge, que señaló que el futuro de su hijo no está definido y que la decisión se tomará cuando concluya su contrato con el PSG en el mes de junio.
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, escribió el padre de Lionel en Instagram.
“Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada”, añadió.
“Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses, Tendrían que explicar porqué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine sus “noticias”, concluyó Jorge