El exfutbolista generó controversia luego de presentar su postura sobre la final de la Champions League.
La clasificación del Inter de Milán a la final de la Champions League ha generado muchas reacciones, pues para muchos el equipo italiano ha tenido suerte a lo largo de la competencia y no merecía llegar a esta instancia.
En medio de este debate, el exfutbolista Julián Téllez presentó una controversial postura en torno al nivel del fútbol italiano en medio de su participación en el programa Saque Largo de Win Sports.
“No tengo ningún problema en reconocerlo ni aceptarlo. Para mí, el fútbol de Brasil está por encima del fútbol de Italia”, dijo Julián Téllez en el programa de discusión.
La aseveración del exjugador del fútbol colombiano generó risas entre sus compañeros, pero él defendió su posición.
“Yo veo a los equipos brasileños en la Copa Libertadores y para mí el nivel está por encima de los equipos italianos”, explicó Téllez.
El exjugador de América dijo que al comparar la semifinal que disputaron Inter y Milán con la final de la Copa Libertadores que en el año pasado disputaron Flamengo y Athletico Paranaense, ambos de Brasil.
“Veo la semifinal de Inter vs. Milan y veo la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado y es diez veces superior, pero diez veces”, dijo sin titubear Téllez sobre el partido en el que Flamengo ganó su tercera Copa Libertadores.
En medio de las risas de los demás participantes en el debate, Eduardo Luis López se acercó a su compañero y le dijo “sople aquí”, haciendo referencia a una prueba de alcoholemia.
“Ustedes creen que porque es Europa, entonces está por encima del que sea”, fue la respuesta de Téllez a sus compañeros.
“Brasil es más grande que Italia toda la vida y los jugadores brasileños son mucho mejores que los italianos, técnicamente hablando”, agregó para defender su argumento.
“Control antidoping: por favor sople aquí”, insistió Eduardo Luís a Tellez, que se mantuvo firme en su opinión deportiva, pese a las insinuaciones de que estaba borracho.
Inter volvió a la final de la Champions tras 13 años
El Inter de Milán regresó a una final de la Champions League por primera vez, desde 2010 cuando con el colombiano Iván Ramiro Córdoba conquistó la orejona.
El conjunto interista se impuso en el partido de vuelta de las semifinales por 1 a 0 frente al Milán con gol de Lautaro Martínez. El capitán anotó en el minuto 74 para asegurarse la victoria y su paso a la final en Estambul.
El argentino logró conectarse en el área con Romelu Lukaku y con un potente remate de zurda venció a la valla defendida por el arquero francés Mike Maignan.
Los Nerazzurri ya habían ganado el partido de ida por 2 a 0 con lo que superó ampliamente a su rival de patio y seguir en búsqueda de la gloría europea.
Los dirigidos por Simone Inzaghi, que jugó varias finales con el Milán, fueron muy superiores a sus rivales de turno y alcanzaron su quinta final en el torneo de clubes más importante del mundo.