El ciclista colombiano sufrió una nueva caída en la carrera francesa.
El Tour de Francia se encuentra en su mejor momento, en el de este año las caídas han sido grandes protagonista en los favoritos y los mas reconocidos de la elite. Este 19 de julio se corrió la etapa reina y varios hechos sorprendieron, entre estos, la caída de Egan Bernal.
El colombiano regresó a las grandes de Europa y aunque no busca ganarla, si se prometió a él mismo terminarlo como diera lugar, pero las cosas no han sido fáciles. Ha sufrido varias caídas quien le han causado fuertes goles, pero ninguno de gravedad.
En la de este miércoles el ganador del Tour se cayó en plena curva cuando iba en el grupo principal a unos 50 kilómetros de la meta. Sin embargo, esto no lo detuvo, pues se levantó y se montó nuevamente en la bicicleta. Aunque no fue grave si se notó el golpe fue duro, pues se tocaba su costado derecho.
Una vez de vuelta en la bicicleta, el zipaquereño inició la persecución a más de diez minutos del pelotón de los principales. Esto fue un gran esfuerzo, pues perdió el ritmo que traía antes de caerse por segunda vez en una semana.
Egan es una pieza clave como gregario de Carlos Rodríguez de su equipo Ineos Grenadiers. Por esta razón, era necesario que intentara volver antes del Col de la Loze, puerto en el que se esperaban los ataques de Pogacar en su búsqueda de disminuir la diferencia en la clasificación general.
Cabe resaltar que el esloveno va en segundo lugar en la general, únicamente detrás de Jonas Vingegaard. Por su lado, Egan está en el puesto 36. Esto lo convierte en el segundo mejor colombiano detrás de Tejada, quien está en el puesto número 34.
El ciclista colombiano ha tenido que enfrentarse a los retos que le ha puesto la carera tras casi dos años fuera. Su accidente lo llevó a pensar en la posibilidad de siquiera poder volver a caminar, pero su perseverancia lo ayudó a recuperarse y volver a la bicicleta, sin embargo, no ha sido fácil.
De hecho, como él mismo dijo, no está compitiendo en la genera y el propio Egan reveló las decisiones que se tomaron como equipo. “Me dieron la oportunidad de intentar estar ahí en la general y en el momento que nos dimos cuenta que iba a perder más tiempo y no iba a estar para la general, pues digamos he estado al servicio del equipo”, expresó.
Las etapas no han sido fáciles para el colombiano y el desgaste le ha cobrado factura con un tremendo dolor en las piernas. Sumado a esto, las dos caídas afectaron su rendimiento y el tiempo que su equipo tenía pensando.
“Este Tour ha sido muy duro, siempre he creído que la recuperación iba por afrontar el día a día, aguantar la carrera. Es mi primera grande en casi dos años. La fatiga se siente. El lunes no salí a entrenar. Estaba reventado y le dije al entrenador que me dejara recuperar, que quería estar un día totalmente sin bicicleta”, dijo Egan.