Principalmente, los fondos recaudados serán donados a la fundación sin fines de lucro: Colombia Somos Todos, que es una de las grandes apuestas del ‘10′ y que tiene la misión de potenciar a niños y adolescentes no solo en sus habilidades físicas para jugar fútbol sino también en sus destrezas mentales y sociales.
En el mundo de la moda, la elegancia y el estilo se convierten en expresiones de la individualidad y la creatividad. Pero, en ocasiones, puede ser mucho más que eso y se transforma en un medio para generar un impacto positivo en la sociedad y marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Fue así como el ‘10′ de la selección Colombia, James Rodríguez, decidió unirse a la marca de moda de streetwear de lujo Monastery Couture en una colaboración única que va más allá de las tendencias y el glamour, para cumplir con un objetivo mayor, que es el de apoyar a diversas fundaciones sin fines de lucro en el país.
La historia del jugador colombiano, que para nadie es un secreto, no solo está marcada por las destacadas proezas en equipos latinoamericanos y europeos como el Banfield, Porto, Monaco, Real Madrid, Bayern Munich o el Everton … entre muchos otros, o por ser uno de los mayores goleadores de la selección Colombia, sino que también se ha destacado por su destreza en el campo de los negocios, en donde, ya cuenta con una cadena de café, una marca de agua, inversiones en finca raíz y en agroindustria además de otras cosas que le han dado un patrimonio cercano a los US$80 millones, según el medio Celebrity Net Worth.
Y ahora, el jugador dará su primer paso al mundo de la moda, un territorio que no es ajeno para él, dado su sentido innato de estilo y elegancia. Pedro Castellanos, líder detrás de la marca de lujo, cuenta que desde siempre han manejado una estrategia de “gifting” dentro la compañía con personalidades de la talla de Ronaldinho, Maluma, Falcao, Jimmy Butler, Daddy Yankee, Natalia París, Peso Pluma, Miky Woodz, entre otros tantos y, por supuesto, James siempre ha sido una de esos famosos que ha decidido usar la marca y volverse un fanático, tanto así que se convirtió en parte de “la familia”.
“Fue por ello que decidimos sentarnos y llegar a una negociación para lanzar una cápsula, que se podrá ver desde el 18 de noviembre en los principales puntos de venta de la marca, y que estará disponible hasta agotar inventario”, señaló Castellanos.
Esta edición limitada va a tener un estilo sobrio, elegante y minimalista dentro del mundo de streetwear, en donde lo más importante es que todos los ingresos serán distribuidos en diferentes fundaciones sin fines de lucro. “Principalmente, los fondos serán destinados a la fundación Colombia Somos Todos y luego se donarán a otros espacios de población vulnerable”, agregó el directivo, quien recordó que quien recordó que desde el 2021 Monastery ha venido realizando diferentes actividades sociales, buscando ayudar a niños de escasos recursos y hogares de adultos mayores, pues desde su fundación ha tenido presente su labor social.
La Fundación Colombia Somos Todos, es otra de las grandes apuestas de James Rodríguez, que tiene como objetivo potenciar a niños y adolescentes no solo en sus habilidades físicas para jugar fútbol, sino también, en sus destrezas mentales y sociales, buscándolos preparar mejor para la vida. En más de 12 años, esta organización ya ha impactado a más de 6.000 niños y niñas, así como las de sus familias en 20 municipios de Antioquia, Tolima, Atlántico y Casanare.
De esta forma, tanto amantes de la moda, aficionados al deporte y aquellos que buscan hacer una diferencia en el mundo tendrán la oportunidad de unirse a esta noble causa y llevar un pedazo de Colombia consigo en cada prenda que vistan.