El portugués fue figura del triunfo del Al Nassr y también generó revuelo con su celebración.
Mucho se especula sobre Cristiano Ronaldo, desde que está jugando en Arabia Saudita, pero ha quedado claro que mantiene su espíritu competitivo y su compañerismo a pesar de no estar jugando al más alto nivel del fútbol mundial.
En el partido de su equipo Al Nassr contra Al-Shabab, por la jornada 28 de la Liga Saudí, se viralizó una imagen del portugués.
Cuando los equipos regresaban a los vestuarios en el entretiempo, el jugador Sami Al Najei estaba siendo intimidado por un rival, pero Cristiano se dio cuenta de la situación y decidió intervenir para frenar el acoso contra su compañero.
“Cristiano Ronaldo defendiendo a un compañero suyo después del partido de hoy. Imaginen si estuviera en el Madrid, defendería a Vinicius de todo”, señaló un usuario en redes sociales.
Tras la aparición del portugués, finalizó la situación y los encargados de seguridad enviaron a los involucrados al vestuario.
Los ánimos estuvieron muy calientes durante este encuentro, pues era clave para la lucha por el título de la Liga Profesional Saudí.
Después de ir perdiendo 0-2 frente a Al Shabab, Al Nassr inició la remontada gracias a goles de Anderson Talisca y de Abdulrahman Ghareeb.
Pero la anotación clave la consiguió Cristiano Ronaldo, con un golazo que no dio posibilidades al arquero rival Seung-gyu Kim.
Tras el pitazo final, el autor del último gol, mostró su felicidad en las redes oficiales y le agradeció a los hinchas por su apoyo incondicional: “¡Gran espíritu de equipo para volver y ganarlo! ¡Muchas gracias a los fanáticos que estuvieron con nosotros cuando más lo necesitábamos!”.
Con este triunfo por 3-2, el Al Nassr llegó a 63 puntos, quedando a tres puntos del Al Ittihad, que es líder con 66 unidades.
Aún restan dos partidos para la conclusión del campeonato por lo que otro resultado habría condenado al equipo del portugués a quedar prácticamente fuera de la lucha por el título.
La celebración viral
Otra imagen viral que quedó de este partido fue la celebración del tanto del CR7, su gol 14 en solo 7 partidos con lo que es el máximo artillero de la competencia.
Al exjugador del Real Madrid se le vio haciendo el llamado ‘sajdah’, que consiste en arrodillarse y llevar la cabeza hacía el suelo.
Una acción tradicional de la religión musulmana y que realizan sus practicantes mientras oran.
Esto desató rumores de que Cristiano podría haber cambiado de religión por la musulmana.
Pese a este buen momento para el goleador, desde España se afirma que no quiere seguir en Arabia.
De acuerdo a Mundo Deportivo, el portugués quiere regresar a Europa a un fútbol más competitivo que el del medio oriente.
“Cristiano Ronaldo no aguanta más y quiere marcharse del Al Nassr de Arabia Saudí. No han pasado ni cinco meses desde que llegará al club saudí con un contrato de dos temporadas y media y con un contrato histórico de 200 millones de euros por cada una de las campañas”, señaló el medio de Barcelona.
La fuente de Mundo Deportivo, sería el entorno de CR7, que ya estaría buscando la manera de desvincularse de su contrato para poder volver a Europa.
“Pero en este tiempo el portugués se ha dado cuenta de la realidad del club saudí y especialmente de la situación existente en el país donde las infraestructuras están muy lejos de la sociedad moderna. De ahí que su entorno más inmediato esté empezando a declarar públicamente esta situación con el claro objetivo de poder marcharse y regresar a Europa o buscar otros mercados”, agregó Mundo Deportivo.
Esta situación podría desatar una batalla legal o Cristiano tendría que indemnizar a su club por incumplir el pacto al que habían llegado tras su salida del Manchester United.