El partido de vuelta y que definirá al ganador se jugará en el Estadio El Campín.
Para los amantes el fútbol colombiano, este sábado se define todo. Atlético Nacional se enfrenta a Millonarios por la final de la liga Betplay. La temporada termina con este partido entre dos grandes del fútbol nacional y se espera que pase de todo.
La primera vuelta quedó en ceros en el Atanasio Girardot en Medellín, lo que quiere decir que le ganador se conocerá en la capital colombiana el sábado 24 de junio desde las 7 de la noche. Los hinchas paralizarán la ciudad, pues es una de esas finales que acaparan la atención de todos.
Los verdolagas salieron a la cancha con: Harlen Castillo; Edier Ocampo, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre y Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa, Yerson Candelo; Jarlan Barrera y Dorlan Pabón.
Por su lado, los azules tuvieron el once inicial con: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Jorge Arias y Omar Bertel; Daniel Giraldo, Daniel Cataño, David Macallister Silva y Stiven Vega; Jader Valencia y Leonardo Castro.
El partido tuvo 40 mil espectadores que buscaban ver como quedaría el global y que tendrían que hacer los equipos para llevarse el titulo, sin embargo, pese a los ataques de los azules y el despertar de los verdes, el partido no tuvo goles, pero si momentos llamativos.
En medio de tantos casos de vinolencia en el futbol en el país y lo que pasa cada vez que hay partidos importantes ocurrió un insólito momento en medio del juego. Los hinchas d Nacional aplaudieron a un jugador de Millonarios.
Daniel Cataño tuvo que salir en el minuto 71 por una molestia y pro desgaste que había sufrido por el partido. En el momento en el que abandona la cancha, fue ovacionado por los seguidores del equipo contrario.
Al finalizar el encuentro, Gamero dijo que “los cambios fueron por calambre, ellos mismos pidieron los cambios. Ellos fueron muy valientes en pedirlos. Los que entraron, afortunadamente entraron bien”. Respecto al partido el técnico tambien expresó lo siguiente:
“No estoy de acuerdo en la mentalidad de no querer perder. Siempre tuvimos la mentalidad de hacer un buen juego, buscar el partido y ponerlo en una zona donde Nacional no sea fuerte, que es zona 2 y zona 1 de ellos. Tenían dos jugadores para media distancia, Dorlan y Jarlan, lo controlamos bien. Fue un partido de ida y vuelta, más en el segundo tiempo, de buscar el resultado. Lo tuvimos, Nacional también tuvo y la final queda abierta”.
“Fue normal, fue un partido equilibrado con los dos equipos. Los dos laterales de Millonarios que salen a apoyar y hoy estuvieron fijos y esto significa algo. Nuestro equipo es difícil de ser batido porque tiene solidez defensiva. Estamos ahí, el sábado afrontaremos y enfrentaremos a Gamero una vez más y será un partido equilibrado como este”.
La final del fútbol profesional colombiano ya tiene vendidas todas las boletas para público general, no obstante, aun hay posibilidad de que se habiliten algunas, según explicó Tuboleta. El partido lo verán 34.654 en el estadio Nemesio Camacho El Campín desde las 7:00 de la noche.
Aunque las boletas se acabaron en menos de 3 horas para la gran final, en un comunicado de prensa se dio una luz de esperanza para aquellos que no lograron comprarlas.
“Dado que las boletas para la final tienen una alta demanda, creemos que no habrá más disponibilidad, sin embargo, invitamos a los hinchas a estar conectados a nuestras redes sociales y página web, medios por los que anunciaremos si tendremos disponibilidad para de nuevas boletas para público general, de darse esta posibilidad las boletas saldrían a venta el próximo viernes 23 de junio. La venta se realizará únicamente a través de nuestra página web, no tendremos disponibilidad de boletas ni venta en taquillas ni call center”.
Esto ocurriría si los abonados no reclaman sus boletas antes del jueves 22 a medianoche. De no hacer la gestión, se liberarían varias para el publico general.