La etapa 11 de la carrera ha tenido graves caídas de corredores importantes de la carrera.
El Giro de Italia 2023 sigue siendo una de las vueltas más accidentadas en los últimos tiempos. En la etapa 11, marcada por la lluvia, se han presentado graves accidentes que han generado retiros de corredores importantes.
La más impresionante fue la del español Óscar Rodríguez, que se chocó contra una casa en un descenso, en una imagen que le da la vuelta al mundo.
Faltando 60 km, el corredor del Movistar no pudo controlar la bicicleta por el piso mojado y se fue al suelo impactando una señal de tránsito y la esquina de una casa.
El golpe fue tan devastador que el compañero de Fernando Gaviria y Einer Rubio en la escuadra española debió retirarse de la carrera y ser trasladado en ambulancia.
Pero este no fue el único accidente grave del día, 17 kilómetros antes se presentó un incidente protagonizado por varios corredores del Movistar Team y el favorito al título Primoz Roglic.
El líder Geraint Thomas se fue al suelo junto a su compañeros Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro 2020, y Pavel Sivakov. El más afectado fue Tao que no pudo continuar en competencia.
Geoghegan Hart marchaba en el tercer lugar de la clasificación general y era clave en la estrategia del equipo británico de cara a la alta montaña.
En las imágenes de televisión también se evidenció que Primoz Roglic se vio afectado en este tropezón y quedó con un golpe en el costado. Además, el esloveno debió cambiar su bicicleta, que había quedado maltrecha tras el accidente.
Afortunadamente, los colombianos no se vieron afectados por este accidente más allá de la salida de Rodríguez, que era uno de los gregarios de Gaviria, en búsqueda de la victoria de etapa.