El equipo contrario decidió atacarlo en manada.
Un joven colombiano de 22 años de edad se encuentra entre la vida y la muerte en México luego de que jugadores del equipo contrario con el que estaba disputando un partido decidieran atacarlo en manada.
El deportista identificado como Ander Jafeth Salas, de 22 años fue golpeado en varias ocasiones por varios jugadores del equipo rival que no lo dejaron tranquilo hasta que no lo vieron en el piso. En el momento está hospitalizado en centro médico Santo Niño de Atocha.
Fuentes cercanas al joven aseguran que los jugadores del equipo rival no vieron con buenos ojos la manera en la que el colombiano celebró el gol que anotó y esto habría desatado la furia.
Por su parte, la madre del joven no ha podido viajar a México para hacerse cargo de su hijo y así poderlo traer a Colombia. “En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, afirmó Salas al diario El Pilón.
Amigos del joven en México están pidiendo ayuda a través de redes sociales:
“Ojalá puedan ayudar a este amigo el cual fue golpeado el día de ayer por la noche, en las canchas de fútbol de la conchita en Texcoco, se encuentra hospitalizado en estado de coma, con lo que puedan ayudar es para pagar sus gastos e igual ayudar a su madre para que venga, ya que el es colombiano!”, escribió en esa red social Eduardio Equihua Ponce.
En la publicación hay un video que deja ver la fuerte golpiza que recibió el joven por varias personas que estaban dentro de la cancha.
Hasta el momento la cancillería colombiana no se ha pronunciado sobre el hecho y se espera que puedan ayudar a la madre del joven a viajar a México, ella en la actualidad vive en Uribe (Meta).
Consternación generó en las últimas horas el reporte de las autoridades de México, quienes informaron haber encontrado el cuerpo sin vida de un colombiano, dentro de bolsas de basura.
Según los informes que se han dado a conocer, el hallazgo se registró en la turística ciudad de Acapulco, México, donde Óscar Bustos, un joven que se dedicaba a trabajos en el sector de la construcción, fue encontrado desmembrado al interior de bolsas.
Detallaron que el cuerpo fue levantado por las autoridades competentes, luego de que estas hubieran recibido un llamado de varias personas, que reportaban haber visto a varios sujetos que habían dejado unas bolsas de basura negras llenas de sangre.
“Las autoridades informaron que testigos señalaron que hombres desconocidos habían dejado unas bolsas, las cuales tenían sangre. Al lugar arribaron diferentes elementos policiales, quienes luego de encontrar unas bolsas color negro y en su interior restos humanos acordonaron la zona”, reportó el medio local El Sol de Acapulco.