La organización de la carrera decidió acortar la etapa 13 por la lluvia que ponía en riesgo a los ciclistas.
La etapa 13 del Giro de Italia era una de las más esperadas por los corredores que buscan luchar por la maglia rosa.
Cinco duros ascensos, incluyendo la cima Coppi de la carrera, anticipaban la jornada más dura de la corsa rosa en estas dos primeras semanas de carrera.
Sin embargo, la batalla se ha visto empañada por las fuertes lluvias y las bajas temperaturas, por lo que los corredores pidieron tomar medidas para salvaguardar su integridad.
Tras esta exigencia, los organizadores de la carrera han decidido acortar la etapa con el objetivo de proteger a los ciclistas de las condiciones adversas de este día.
Solo se correrán 74 kilómetros, manteniendo los dos últimos ascensos que tenía la jornada.
“La etapa 13 se acortará y el nuevo km 0 se establecerá en Le Chable, al pie de la Croix de Couer. La parte final de la etapa permanece sin cambios”, señaló el Giro en un comunicado.
Pese a la etapa recortada se espera mucho movimiento en el ascenso a dos colosos: la Croix-de-Coeur, con 15.4 km al 8.8 %, y la llegada en Crans Montana, 13.1 km al 7.2 %.
Un cierre en territorio suizo donde hay condiciones menos adversas para el pelotón.
Los colombianos Santiago Buitrago y Einer Rubio son unos de los llamados a ser protagonistas en la alta montaña y recortar diferencias en la clasificación general.
Buitrago es 14 de la clasificación general a 4′40′' del líder Geraint Thomas. Mientras que Rubio es 21 a 11′11′' del británico.
Retiro del excampeón mundial
La otra noticia de la jornada fue el retiro del excampeón mundial Mads Pedersen, que dijo adiós a la ronda italiana debido a problemas respiratorios, tras la etapa 12.
Pedersen era uno de los mejores embaladores del pelotón y ahora Fernando Gaviria tendrá un rival menos para este tipo de definiciones.
“Mads tuvo una noche problemática con tos. Se ha levantado esta mañana con dolor de garganta y traqueítis y no está en condiciones de correr”, comunicó el equipo Trek sobre su pedalista.